En su maleta se halló un total de 24 paquetes rectangulares
Policía de Bolívar
15 Ene 2021 09:10 AM

La cogieron con 24 paquetes de pura marihuana en un bus de servicio interdepartamental, en Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
En una maleta color verde con flores fue hallada la sustancia vegetal

En las últimas horas la Policía de Bolívar ha informado sobre la captura de una mujer quien transportaba en una maleta marihuana, resultado que se logró gracias a las labores de control en las vías del departamento.

El informe institucional confirma que "se adelantaron operativos en los principales ejes viales del departamento, a cargo de la Seccional de Transporte y Tránsito de la Policía bajo la dirección del mayor Nikol Orlando Velásquez Rodríguez. Esto con el fin de no solo evitar la accidentalidad en las carreteras, sino también para ponerle freno a la delincuencia". 

Le puede interesar esta información: “El Ñeque” fue uno de los que cayó en la trampa que le tendió la Policía de Cartagena

En estos controles la autoridad policial capturó a una mujer antioqueña que pretendía comercializar marihuana en diferentes poblaciones de Bolívar. El operativo permitió hacer una exhaustiva revisión a un bus de pasajeros de servicio intendepartamental, tras atender una señal de pare que se le hizo en el puesto de control que está en inmediaciones del corregimiento de Gambote, en jurisdicción del municipio de Arjona. 

En lo relatado en el comunicado de las autoridades policivas, "en el maletero se halló un equipaje perteneciente a la joven Daniela Chica Saldarriaga, procedente del departamento de Antioquia. Tras revisarlos su maleta verde con flores, se halló en su interior un total de 24 paquetes rectangulares con una sustancia vegetal con olor y características similares a la marihuana, por lo que de inmediato se procedió a su incautación". 

Lea también aquí: Con 75 dosis de pura 'maríacachafa' agarraron a un jíbaro en Cartagena, mientras que un policía fue herido con una piedra

La joven de 25 años y residente en el municipio de Bello (Antioquia) fue capturada y dejada a disposición de la Fiscalía General seccional Turbaco, para que responda por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Ante este positivo resultado, "el Comando de Policía de Bolívar sigue desplegando acciones contra todos los delitos en los diferentes municipios que hacen parte de su jurisdicción".