Presidente de la Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena, Vejuca.
La denuncia la hizo en el Noticiero Popular de la Cariñosa 1270 AM., de Alerta Caribe
Función Pública
14 Dic 2020 10:45 AM

“La Concesión Vial le debe al distrito 17.500 millones”, dice el presidente de Vejuca

Andrea
Martínez Rodríguez
Según lo señalado por el abogado la deuda corresponde al pago del Impuesto Predial Unificado desde el año 2002

En entrevista con el presidente de la Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena, Vejuca, el abogado Erick Urueta, señaló que la Concesión Vial “debería” la cuantiosa suma de 17.500 millones de pesos por el no pago del impuesto predial unificado.

Según lo explicado por Urueta Benavides, la deuda proviene desde el año 2002. Sin embargo, el abogado manifestó a través de los micrófonos del Noticiero Popular de La Cariñosa 1270 AM., de Alerta Caribe, que Rene Osorio, presidente de la Concesión Vial, se está amparando en un certificado expedido en el año 2006 por parte de la Secretaria de Hacienda en el que se exoneraba a Corvivienda del pago del impuesto por ser una entidad pública, mismo certificado que según lo referido por Urueta, Rene Osorio alegaría, los beneficia con la medida de exoneración del pago del impuesto predial unificado.

Lea también: Polémica por 27 patrullas de la Policía que participaron en matrimonio colectivo en Cartagena

Para el abogado, este recurso no procede en cuanto que a través de la resolución 4416 expedida por el Concejo Distrital de Cartagena, se establece que solo podrán ser beneficiados las entidades de carácter público, siendo la Concesión Vial una empresa de carácter privado. Urueta, además fue contundente al manifestar que el funcionario que emitió dicho certificado habría incurrido en el delito de falsedad ideológica en documento y que de demostrarse lo anterior La Concesión vial, estaría evadiendo impuestos. 

Por último el presidente de Vejuca, expuso que para el mes de Febrero de este 2020, se informó acerca de la investigación al Alcalde de Cartagena, William Dau, quien pese a las solicitudes de la Veeduría de solicitar mirar con lupa este proceso, a la fecha no ha dado una respuesta que permita que se recuperen los más de 17 mil millones que adeuda la Concesión Vial al distrito.

Le puede interesar: Le pidieron una cerveza y terminaron dándole un balazo en la cabeza