Cuarta operación contra los bandidos
Policía Metroplitana de Cartagena
12 Mar 2021 06:15 AM

La cuarta operación contra el microtráfico de la Policía deja más de seis capturados en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Se incautaron 340 dosis de marihuana, bazuco, base de coca y clorhidrato de cocaína

Ante los últimos hechos de inseguridad que se han registrado en varios sectores de Cartagena, las autoridades han emprendido acciones en contra de la delincuencia que quiere ponerse de 'ruana' a la ciudad.

Es así como mediante la ejecución del "Plan 100 contra el microtráfico, ´Territorios Libres de Drogas´, para contrarrestar y desarticular estructuras criminales, dedicadas al tráfico de estupefacientes en entornos escolares y parques en Cartagena, la Policía Metropolitana desplegó una ofensiva en los barrios Nelson Mándela, Blas de Lezo, Socorro, San Pedro y en el corregimiento de Pasacaballos, en el suroccidente de la ciudad.

Esta información le puede interesar: ¡Vuelve y juega! En Manga los atracadores hicieron moñona en clínica veterinaria

En esta operación, policías de la Estación Los Caracoles, junto al Grupo de Carabineros y Guías Caninos y del Grupo de Antinarcóticos, se tomaron varios inmuebles señalados como puntos para la distribución de estupefacientes.

En esta cuarta ofensiva, se materializaron las capturas en flagrancia de seis personas, incautando 340 dosis de marihuana, bazuco, base de coca y clorhidrato de cocaína. También se incautaron dos armas de fuego, de fabricación artesanal, con la cual intimidaban a la comunidad para facilitar el tráfico de drogas.

Los seis capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, a la espera de las audiencias ante un Juez de Control de Garantías.

Lea también esta información: Sindicato denuncia por acoso laboral, persecución y politización a la personera de Cartagena

"Con la desarticulación de esta banda, se avanza en los resultados del "Plan 100 contra el microtráfico", que articula y despliega capacidades interinstitucionales, para brindar mayor seguridad y tranquilidad, en convivencia, a los cartageneros, turistas y visitantes, contrarrestando este delito que tanto afecta el futuro de nuestro país, protegiendo la integridad y la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes". Expresa el comunicado policial-