Son $50 millones los que se ofrecen de recompensa
Son $50 millones los que se ofrecen de recompensa
Cortesía
28 Jul 2022 06:19 AM

La Gobernación de Bolívar ofrece recompensa de $50 millones por ataque a la Policía

Alerta
Caribe
Las autoridades esperan recibir información importante que les permita dar con los responsables del hecho

No cesan los ataques a la Fuerza Pública en el Departamento de Bolívar, por parte de grupos al margen de la Ley que pretenden sembrar el terror con hechos violentos donde han resultado afectados policías heridos y muertos. 

En las últimas horas a raíz del atentado criminal contra una patrulla de la Policía Nacional,  en San Pablo, sur de Bolívar, cuando se dirigía a verificar información que advertía el transporte de cocaína, donde perdió la vida una patrullera y varios uniformados resultaron heridos, adscritos al departamento de Policía del Magdalena Medio, la Gobernación de Bolívar ofrece una recompensa de hasta $50 millones para quien entregue información.

Informaron las autoridades que "El hecho se registró en la vía San Pablo - Simití, sector vereda Guarigua (km 4); presuntos integrantes del Clan del Golfo realizaron disparos de proyectil de arma de fuego contra una camioneta institucional donde se movilizaban los uniformados. En el municipio delinque la subestructura Luis Alfonso Echavarria del Clan del Golfo” 

Por este hecho criminal, el director de seguridad de Bolívar, José Ardila, dijo "lamentamos la muerte de la patrullera que en su ejercicio de sus funciones cuando iba a atender una incautación de droga que se da a la salida de la cabecera municipal de San Pablo, fue atacada y tenemos como saldo la persona asesinada y heridos".

Han dicho las autoridades que tales acciones criminales por parte de los bandidos, no van a generar zozobra ni mucho menos la represión de la institucionalidad como Fuerza Pública, y que en cualquier lugar donde pretendan esconderse, irán por ellos para que respondan por sus actuaciones por fuera de la ley. 

Ante los hechos sucedidos los bolivarense han inundado las redes sociales con mensajes en apoyo a la Policía Nacional, solidarizándose con las familias de uniformados heridos y asesinados, uno de los miles de mensajes dice: "A la Policía Nacional todo nuestro apoyo, por eso elevamos nuestras oraciones al creador para que los proteja en sus labores. Y a las familias que han perdido a sus seres queridos en esta guerra injustificada, toda nuestra solidaridad y acompañamiento en estos momentos difíciles"

Fuente
Alerta Caribe