Aumento del pie de fuerza para Cartagena
Policía Nacional
28 Jul 2022 01:49 PM

Policía despliega grupos especiales para enfrentar atentados en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Comandos Operaciones Especiales y Antiterrorismo, junto con unidades de Operaciones Especiales Militares reforzarán la seguridad.

Medidas extremas de seguridad implementan las autoridades en el país para enfrentar a los grupos criminales que vienen ejecutando el plan pistola, en contra de uniformados de la Policía.

En Cartagena el comandante de la Policía Metropolitana, General Nicolás Zapata, anunció que se cuenta con apoyo de Comandos Operaciones Especiales y Antiterrorismo (COPES), junto con Unidades de Operaciones Especiales Militares (JUNGLA), quienes reforzarán la seguridad y la lucha contra el crimen organizado.

"Con este apoyo diferencial enviado por la dirección general de la Policía Nacional nuestro JUNGLA y nuestro COPES vamos a continuar fortaleciendo las acciones en contra de crimen organizado, mediante allanamientos,  mediante puestos de control, para garantizar la seguridad y la convivencia; para que usted sienta el respaldo y la confianza de seguir colaborando con suministro de información así juntos construimos la seguridad que el área metropolitana requiere", indicó el general Nicolás Zapata. 

Le puede interesar: Buenas nuevas para Arroz Barato: pronto llega su legalización

El alcalde de Cartagena, William Dau, puntualizó que se debe acabar con el Clan del Golfo, señalado de ser los responsables de los ataques en contra de la Policía.

“Quiero solidarizarme totalmente con la fuerza policial de Colombia, es inhumano lo que están haciendo del Plan Pistola, hay que acabar con el Clan del Golfo, hay que acabar con el crimen organizado en Colombia, con la inseguridad", dijo el alcalde.

Puntualizó, “a esos bandidos del Clan del Golfo y de los otros clanes hay que acabarlos, solidaridad total con la Policía Nacional".

Lea también: Este sábado llega el Mercado Campesino a 3 barrios de Cartagena

Desde su redes sociales el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, exigió respeto para la Policía Nacional.

“¡Canallas! ¡Cuánto dolor han causado!, ya son 7 uniformados asesinados en Bolívar a manos de cobardes, vamos a perseguirlos para dar con su captura", aseguró el mandatario departamental.

Las autoridades indicaron que, mantendrán las confrontaciones y los operativos en contra de los grupos al margen de la ley en Cartagena y Bolívar.