Martínez Martelo
Martínez Martelo
Cortesía
1 Ago 2023 07:11 AM

La inseguridad tiene "azotados" a los habitantes de Martínez Martelo

Wendy
Chimá Pájaro
Los habitantes aseguran que los basureros satélites y las aguas estancadas también los está afectando.

En medio de la inseguridad, basureros satélites y aguas estancadas viven los habitantes del barrio Martínez Martelo, quienes hacen un llamado a las autoridades distritales para que se acerquen al barrio, escuchen sus problemáticas y les den soluciones.

Hernando Tapia, residente de la zona, asegura que desde hace varios años vienen pidiéndole a la Alcaldía y a la Policía que les coloquen un CAI en el barrio, puesto que la inseguridad aumenta cada día. Asegura que los habitantes en condición de calle día a día se meten a las casas a robar en horas de la madrugada. A un vecino ya lo han robado siete veces.

"Los indigentes que viven en en los diferentes cambuches que están cerca de la carretera, se meten a las casas en las madrugadas y se roban lo que sea. Estamos cansados de esta situación, pero las autoridades no hacen nada", señaló el señor Hernando.

Lea aquí: "Mi hijo no es ningún delincuente": Madre de menor involucrado en pelea a las afueras de colegio en Cartagena

Añadió: "Tenemos un vecino a quien se le han metido siete veces a su casa y ya hasta se le han robado los zapatos y las medias. Queremos una solución. Estas personas también se meten en el lote abandonado de propiedad de la Concesión Vial, donde no hay vigilancia. Han desvalijado todo eso".

En la entrada del barrio, por la avenida del Lago, hay un basurero satélite y "nadie se hace cargo de esa recolección. Veolia vino hace 23 días a cortar los árboles y la hierba y dejaron todo eso ahí y eso perjudica ambientalmente".

Le puede interesar: Trabajan en estrategias para disminuir los accidentes en la Vía al Mar de Cartagena 

Con la llegada de las lluvias, asegura el señor Hernando, que toda esa basura se rueda hasta tapar los bajantes de agua lluvia, lo que ocasiona aguas estancadas e inundaciones. Piden a las autoridades competentes que limpien estos canales para que no se afecte la ciénaga de Las Quintas.