La Policía adelanta operativos en la zona
Policía Metropolitana de Cartagena
18 Jun 2021 11:35 AM

La Policía busca a los matones de ‘El Gordo’ y ‘El Moya’, en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
En la invasión Los Girasoles localizada en el suroccidente de la ciudad se presentó el doble crimen

No paran las muertes en Cartagena donde se emplean armas de fuego, en las últimas horas un doble crimen se registró en la invasión Los Girasoles, en los Cerros de Albornoz, suroccidente de la ciudad, lo que mantiene a la Policía Metropolitana, a través de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, adelantando labores que conduzcan a identificar y capturar a los autores materiales del hecho.

En el lugar se adelantan labores de registro y verificación desde las horas de la noche y la madrugada, para identificar y capturar a los autores del ataque con arma de fuego contra Rafael Quintana Beltrán, de 32 años, alias ´El Gordo´ y Jossimar Herrera Ortiz, conocido como ´El Moya´, abordados por dos hombres que llegaron en motocicleta a una esquina de la invasión, accionando sus armas en contra de estas dos personas, una de ellas trasladada a un centro asistencial, donde ingresó sin signos vitales.

En el momento de los hechos, los agresores accionaron un arma de fuego, sin descender de la motocicleta, causando una lesión en el tórax anterior a Rafael Quintana Beltrán, alias ´El Gordo´, quien intentó ser auxiliado, pero falleció sobre el kilómetro 2 de la vía Mamonal, cuando lo transportaban.
 
Por su parte, Jhossimar Herrera Ortiz, conocido como ´El Moya´, fue trasladado a una clínica, con una herida con arma de fuego en abdomen, donde ingresó sin signos vitales.

"Una de las hipótesis frente a este hecho estaría orientada hacia un ajuste de cuentas por el tráfico de drogas. No obstante, algunos reportes señalarían la vinculación de ´El Gordo´ y ´El Moya´, en hurtos cometidos a mano armada, en el suroccidente de la ciudad". Dice el reporte de las autoridades.

Añade la institución "Cabe destacar que las víctimas registran un amplio prontuario delictivo, con registros por concierto para delinquir, hurto y tráfico de estupefacientes".

Fuente
Alerta Caribe