En los municipios de Bolívar se lleva a cabo esta iniciativa
Policía de Bolívar
9 Feb 2021 06:48 AM

La Policía de Bolívar emprende campañas para frenar el Covid-19

Orlando
Ramos Esalas
En los 34 municipios y 7 corregimientos de la jurisdicción de la PONAL, se lleva cabo la campaña

El Departamento de Policía Bolívar, bajo el liderazgo del coronel Tahir Rivera Suescún, viene promoviendo estrategias pedagógicas con las que se pretende generar conciencia ciudadana sobre mantener las medidas de auto cuidado para no darle papaya al Covid-19 que siga avanzando en el territorio bolivarense.

La Institución desarrolla una serie de actividades preventivas, enmarcadas en la estrategia "Con elementos de bioseguridad salvamos vidas", con la que se está informando e invitando a los ciudadanos a no bajar la guardia frente a la pandemia del Coronavirus.   

Esta información le puede interesar: Más de 12 vendedores de huevos de iguana han sido capturados en Cartagena

En estos esfuerzos para evitar la expansión del virus, el personal uniformado viene realizando este tipo de campaña en los 34 municipios y 7 corregimientos con el objetivo de sensibilizar a los habitantes sobre la importancia de continuar con el uso adecuado del tapaboca, el lavado constante de manos y el distanciamiento físico.   

Puerta a puerta y visitando los diferentes establecimientos comerciales, los policías adscritos al grupo de Prevención y Educación Ciudadana estuvieron dando las diferentes recomendaciones a los ciudadanos sobre la importancia de seguir manteniendo estas medidas de bioseguridad, como una forma de aportar a que la Covid-19 no se siga propagándose en los municipios y que esto pueda ocasionar un aumento en las cifras de infectados que conlleve a que vuelvan a un confinamiento estricto.   

Lea también: Mataron al ‘Sipilla’ de varios balazos, un mototaxista de Cartagena

"Desde la Policía estamos realizando todos los esfuerzos institucionales necesarios, no sólo para hacer cumplir las restricciones establecidas por la emergencia sanitaria, sino también para ayudar a prevenir a que las cifras de contagio por coronavirus sigan aumentando". Expresa el coronel Rivera Suescun. 

Añadió. "Es por esto, que seguimos promoviendo estrategias para que los bolivarenses comprendan que no se puede bajar la guardia porque si nos descuidamos en las medidas de autocuidado y bioseguridad, corremos el riesgo que se incrementen los contagios lo que obligaría a que se endurezcan de nuevo las restricciones".