La fuerza institución se avanzó hacía todos los rincones del municipio
Cortesía//Policía de Bolívar
20 Mar 2021 10:00 AM

La Policía de Bolívar se tomó a Mompox para una mejor seguridad

Orlando
Ramos Esalas
En varios puntos del municipio se realizaron operativos

El Departamento de Policía Bolívar dispuso de toda su oferta institucional en la llamada ciudad 'Valerosa'. A través de un trabajo articulado con las diferentes autoridades político administrativas, se desplegaron actividades operativas y preventivas, con el fin de desarrollar acciones estratégicas enfocadas a la prevención, disuasión, control y reducción de los diferentes delitos en el perímetro urbano y rural.  

Bajo el liderazgo del Teniente, Milciades José Pérez Padilla, al mando de un personal nutrido de la plana Mayor del Comando de Policía Bolívar; los uniformados desplegaron distintos controles como; solicitud de antecedentes a personas, vehículos e IMEI de celulares, acciones pedagógicas, lúdicas y educativas con el fin de evitar la comisión de los diversos delitos.  

Lea también: Cambian armas por comida en El Carmen de Bolívar

Además, realizaron acercamiento con las comunidades más vulnerables de este municipio, por parte del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, con un mensaje de prevención dirigido a los niños, niñas, adolescentes y padres de familia, evitando que los menores sean instrumentalizados por parte de grupos delincuenciales, en el consumo de sustancias estupefacientes y bebidas embriagantes.  

En medio de esta toma masiva, para la disrupción del delito, en diferentes sectores, se aplicaron procedimientos de registro y solicitud de antecedentes a 180 personas, incautando cinco armas cortopunzantes, y verificando elementos de identificación de 90 motocicletas.  

Puede interesarle: Cayeron 4 presuntos jíbaros que tenían invadida de droga la depresión momposina

"En cumplimiento de las directrices institucionales avanzamos en toda la jurisdicción con operativos para consolidar la convivencia y seguridad ciudadana, entre ellos los comandos situacionales, que tratan la intervención directa mediante especialidades de la Policía, para mejorar los niveles de seguridad y convivencia ciudadana", anotó el Coronel, Tahir Rivera Suescún, Comandante de la Policía en Bolívar.  

"Invitamos a toda la comunidad Momposina, a denunciar cualquier hecho delictivo al número celular del cuadrante de policía más cercano a su residencia".  Dice la institución