10 son por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes
Fotos//Policía Metropolitana
28 Jun 2022 12:03 PM

La Policía en Cartagena durante el fin de semana capturó a 37 personas, incautó armas de fuego y blancas

Orlando
Ramos Esalas
Se incautó (01) arma de fuego sin la documentación requerida

Con el fin de impedir los delitos de impacto y el accionar delincuencial en la ciudad de Cartagena, la Policía Metropolitana adelantó operativos que permitieron afectar el desarrollo de las actividades delictivas de personas en barrios como: Bocagrande, La Esperanza, Corregimiento de Caño de Loro, San Fernando y los corregimientos Ararca; entre otros.

Detalla la Policía que "De las 37 personas capturadas (12) son por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes. (10) sujetos capturados por porte ilegal de armas de fuego y se incautó (01) arma de fuego sin la documentación requerida en la zona histórica". 

Lea también: ¡Atención! Tormenta tropical llegará a Cartagena

Dice la institución que se destacan (3) capturas de presuntos integrantes del Clan de Golfo, en Caño de Loro y el barrio El Campestre.

Por otro lado, durante el despliegue de las labores preventivas y disuasivas realizadas el puente festivo, se efectuaron (74.049) consultas de antecedentes, se impusieron más de (327) comparendos por violaciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se realizaron (16) comparendos por violaciones a las normas de tránsito, inmovilizando (06) motocicletas y (04) vehículos.

Puede interesarle: "Las corralejas no son cultura": concejal Sergio Mendoza Castro

Por último en materia de movilidad "A la ciudad entraron y salieron al menos 71.850 vehículos, durante el puente festivo “Día del sagrado corazón” la Policía Metropolitana de Cartagena dispuso toda su capacidad operativa sobre los ejes viales de la ciudad realizando puestos de prevención vial a las entradas y salidas de la misma".