Los heridos fueron atendidos rápidamente por las autoridades.
Archivo
28 Jun 2022 10:30 AM

"Las corralejas no son cultura": concejal Sergio Mendoza Castro

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Es de anotar que estas corralejas tienen el aval del Distrito para llevarse a cabo desde el próximo 1 al 4 de julio.

Luego de ver por las redes sociales los angustiantes momentos vividos en medio de las corralejas que se realizan este fin de semana en el municipio de El Espinal, en Tolima, donde se desplomaron por lo menos seis palcos de la plaza Gilberto Charry, el concejal por el Partido Alianza Verde en Cartagena, Sergio Mendoza Castro, aseveró que las corralejas deben ser clausuradas en todo el país, entendiendo que las mismas no constituyen ni representan la cultura de los pueblos en Colombia. 

“Llevo más de 10 días evitando que suceda en el corregimiento de Bayunca una tragedia similar a la que ha sucedido  en El Espinal, Tolima. Yo creo que en el país debe exigir la clausura de este tipo de prácticas que no son ninguna cultura, que tenemos que evitar que suceda este tipo de acontecimientos que no solamente afecta la vida de los seres sintientes sino también de las personas ", añadió el concejal. 

Puede ver: ¡Atención! Tormenta tropical llegará a Cartagena

El concejal Mendoza señaló que en Bayunca deberían de realizarse otro tipo de eventos para la reactivación económica y no poner en riesgo vidas humanas y seres sintientes.

“El mensaje ha sido claro y la ciudadanía debe entender que la Administración Distrital debe jugárselas por prácticas de la reactivación económica mucho más contundentes, empezando porque para este corregimiento no se ha destinado un peso para sus fiestas patronales. Pensemos en celebrar las festividades sin hacerlo a costa de los animales y la perdida incluso de vidas humanas, esto es algo que necesita un pronunciamiento contundente por parte del Alcalde mayor de Cartagena”, añadió Sergio Mendoza concejal por el Partido Alianza Verde. 

Puede leer: Seguirán las fiestas en El Espinal luego de la tragedia del fin de semana

Es de anotar que estas corralejas de Bayunca a realizarse desde el 1 al 4 de julio tienen el visto bueno por parte de la Alcaldía de Cartagena