
La Policía hace una 'toma masiva' contra delincuentes en el suroriente de Cartagena
En los barrios 13 de Junio y Los Cerezos, con más de 150 hombres y mujeres de diferentes especialidades de la Policía Metropolitana de Cartagena, se cumplió la denominada “Toma Masiva” que dejó como resultado a varias personas capturadas y 288 dosis de droga incautadas.
Le puede interesar: No va a subir la luz, en la Costa Caribe, por ahora: Superintendente de servicios públicos
Durante la jornada, en las entradas y salidas de estos barrios fueron instalados puestos de control móviles por unidades del Grupo de la Fuerza Disponible, Grupo de Operaciones Especiales–GOES, la Seccional de Investigación Criminal –SIJIN y Auxiliares de Policía, donde se identificaron y solicitaron antecedentes judiciales a más de 320 personas y se revisaron 200 motocicletas de las cuales, se inmovilizaron 12, por inconsistencias en su documentación y números de identificación.
Dos personas fueron capturadas por el delito de receptación, al hallar en su poder tres celulares reportados como hurtados, marcas Motorola, Huawei y Samsung, valorados en 3 millones 800 mil pesos, se logra la recuperación de una moto marca Boxer, valorada en 4 millones 500 mil pesos, reportada como hurtada. Se logró la incautación de 10 armas cortopunzantes, imponiendo 11 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia y seguridad ciudadana.
Le puede interesar: Desarticulan grupo de delincuencia común dedicado al abigeato en Atlántico
Se capturaron a dos personas por tráfico de estupefacientes, incautando 200 dosis de marihuana, 57 de base de coca y 31 de bazuco, empacadas y listas para ser comercializadas, y 30 mil pesos en efectivo. Estos operativos buscan mejorar la percepción de seguridad y son motivados por el respaldo y confianza de la comunidad hacia la Policía Metropolitana de Cartagena, situación que se refleja en información vital aportada por la comunidad, que permitirán prevenir actividades al margen de la Ley.