Desarticulada
Policía de Bolívar
1 Jul 2021 12:30 PM

La Policía le cayó con todo a la presunta banda delincuencial ‘Los Rebelión’

Orlando
Ramos Esalas
En total fueron capturados ocho presuntos expendedores de alucinógenos dejados a disposición de la Fiscalía

La Policía de Bolívar dio un golpe certero a los vendedores de droga en el departamento, mediante un trabajo investigativo desarrollado por miembros de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en el municipio de El Carmen de Bolívar.

La investigación permitió desmantelar una de las organizaciones delincuenciales más activas en esa población, llamada ‘Los Rebelión’ permitiendo a las autoridades judiciales emitir siete órdenes de captura y allanamientos simultáneos en los barrios: Primero de Mayo, Los Laureles, La Ceiba, El Minuto, La Victoria y El Silencio.

En total fueron capturados ocho presuntos expendedores de alucinógenos dejados a disposición de la Fiscalía con imputaciones por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes; en el procedimiento, los investigadores lograron incautar un total de 745 dosis de marihuana, 134 dosis de cocaína, 2 teléfonos celulares y 400 mil pesos producto de la venta ilegal.   

Según las investigaciones estas personas presuntamente estarían comercializando aproximadamente más de tres mil dosis de alucinógenos semanalmente en los Montes de María y poblaciones aledañas, mediante la modalidad de servicio a domicilio; por lo que las autoridades le pusieron la lupa mediante seguimientos con personal encubierto que lograron infiltrarse y permear en esta organización delictiva, que recaudaba millonarios ingresos mensualmente que financiaban la estructura criminal.  

‘Los Rebelión’ era liderada por José Néstor Henao Castaño alias “El Cachaco”, oriundo de Caldas, máximo expendedor y distribuidor de sustancias estupefacientes en grandes cantidades.  Además, cuatro de ellos presentan anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.  

El comandante del Departamento de Policía Bolívar, coronel, Tahir Rivera Suescún, agradeció a los Carmeros que apoyaron la investigación judicial mediante el suministro de informaciones que fueron fundamentales para identificar a cada uno de los miembros de esta banda.

Fuente
Alerta Caribe