Plan Navidad Segura de la Policía Nacional
Policía Metropolitana de Cartagena
16 Dic 2020 08:18 AM

La Policía le daño el negocio a dos vendedores de Marihuana y Cocaína en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Las capturas se dieron en ejecución del ‘Plan Navidad Próspera y Segura’ de la Policía Nacional

En ejecución del ‘Plan Navidad Próspera y Segura’, en despliegue de acciones de registro y control para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, las caravanas móviles y grupos de reacción motorizada, en las últimas 48 horas, se capturaron a 14 presuntos delincuentes, por la comisión de diferentes delitos.

Uno de los capturados es “El Aurelio”, a quien pillaron en cercanías a la carrera 98 del barrio San José de los Campanos, con (400) dosis de marihuana listas para ser comercializadas.

La captura de este sujeto fue posible a las labores de registro y control desplegadas por el Cuadrante 6-18 del CAI Campanos.

Les también: De dos tiros mataron a domiciliario en Cartagena por no entregarle su celular a un bandido

“El Aurelio”, es señalado por algunos vecinos del sector, en ser uno de los jíbaros que aprovechando la oscuridad de la zona ubicada en inmediaciones de aguas pluviales, para el consumo de estupefacientes, afectaba la tranquilidad de los residentes del lugar.

Otro capturado
Cuando uniformados del Cuadrante 7-20 pertenecientes a la Subestación Pasacaballo, desarrollaban planes de registro y control desplegados en el barrio 20 de Julio, capturaron en flagrancia a un sujeto conocido como “El Jainer”.

Este presunto jíbaro fue sorprendido en momentos en que pretendía expender varias sustancias estupefacientes, en ese populoso barrio de Cartagena.

Esta información le puede interesar: Indagación preliminar contra el alcalde de Uribia quien habría asistido a una fiesta

Durante un procedimiento de registro y control, al “Jainer” se hallaron más de 30 dosis de cocaína, avaluados en $200.000 mil pesos, listas para ser comercializadas.

El capturado junto con la droga fue trasladado ante la Fiscalía General de la Nación, quien se encargará de definir su situación jurídica.

Entre tanto la Policía avanza con su estrategia ‘Plan Navidad Próspera y Segura’, evitando que los delincuentes sigan actuando en la ciudad y sus corregimientos afectando a las comunidades con la venta y distribución de droga, lo que también genera problemas de inseguridad y violencia por la disputa de territorios.