Según fueron sorprendidos cuando atracaban a personas
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
17 Dic 2020 08:08 AM

La Policía le dio plomo a presuntos bandidos en Cartagena en enfrentamiento

Orlando
Ramos Esalas
Dos de los capturados fueron heridos por uniformados en intercambio de disparos, dice la Policía.

Cuadrantes de la Policía en Cartagena de Indias sorprendieron a tres presuntos bandidos en los barrios Nuevo Bosque y El Campestre, cuando atracaban a personas, siendo impactados en persecuciones desplegadas en el suroccidente de la ciudad.

El primer resultado se logró en la etapa 2 del barrio Nuevo Bosque, donde el cuadrante 5-12  de la Policía logró cerrar el cerco al ´El Trocha´ y ´El Puente´, ambos venezolanos, quienes portaban un arma de fuego tipo traumática, enfrentando a los uniformados al ser sorprendidos asaltando a un ciudadano en la entrada del barrio Nueva Granada, a bordo de la moto marca Boxer, color negra con franjas azules, de placa  QWH-97A.

Lea también: Alcaldía de Cartagena rechaza agresiones de la policía contra el actor y activista norteamericano

En la oportuna reacción policial, según el informe policial, fueron capturados Cosme Daniel Molina, ‘El Trocha' quien recibió un impacto de bala en la pierna derecha y Jeferson Cuello Puello, alias ´El Puente´, quien presenta un impacto en la espalda lado izquierdo, siendo trasladados a un centro asistencial.

En el segundo operativo, policías del cuadrante 7-01, en el barrio El Campestre, alertados sobre dos sujetos que en moto andaban atracando, quienes al notar la presencia de la patrulla, emprenden a la huida, iniciando una persecución por la calles de este populoso sector, uno de los presuntos delincuentes sacó su arma de fuego, por lo que dio un intercambio de disparos.

Esta información le puede interesar: Al parecer capturan a policías implicados en la muerte de joven futbolista del barrio San Francisco

La persecución culminó con la captura de Oscar Mancilla De Alva, de 28 años, conocido como “El Oreja”, quien fue impactado en el talón del pie derecho y  Alfonso Guerrero Esmeral, de 30 años, alias “El Flaco”, puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

En el operativo, se logró incautar un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, con seis cartuchos y una motocicleta marca bóxer, color negra con franjas azules, de placas MMR 79D.