Incautación de marihuana, cocaína, base de coca y bazuco
Incautación de marihuana, cocaína, base de coca y bazuco, entre otros.
Foto//Policía de Bolívar
28 Mar 2022 06:50 PM

La Policía les cayó a los bandidos durante fin de semana

Orlando
Ramos Esalas
Incautación de marihuana, cocaína, base de coca y bazuco; arma de fuego, cartuchos, entre otros.

Desde el Departamento de Policía Bolívar se informa que durante el último fin de semana del mes de Marzo, desarrolló estrategias operativas para contrarrestar diferentes delitos, con el ánimo de fortalecer las condiciones de seguridad y evitar la alteración de la sana convivencia en el casco urbano y zona rural de los municipios bajo su jurisdicción. 

"Como balance de estas acciones, se logró la captura de 18 personas, de la cuales 12 fueron en flagrancia y 6 por orden judicial, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, fraude a resolución judicial o administrativa de policía, falsedad marcaria, fugas de presos, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, uso de documento falso, acceso carnal abusivo con menor de catorce años y feminicidio en grado de tentativa". Indica la institución.    

Lea acá también: Asesinan a una mujer en Cartagena en medio de enfrentamientos entre pandillas

Las labores también dejaron la incautación de 230 dosis de sustancias alucinógenas entre marihuana, cocaína, base de coca y bazuco, 1 arma de fuego de fabricación artesanal, 10 cartuchos calibre 5.54, 85 semovientes, 70 tortugas hicoteas y 4 armas blancas.   

Durante los planes de control se impusieron 11 comparendos a personas que infringieron diferentes disposiciones del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana; se atendieron 33 riñas generadas por hechos asociados a la intolerancia por la ingesta desmedida de licor y 43 requerimientos por exceso de volumen.