Se aplicarán las medidas previstas por el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana
Con once puntos de control, cinco caravanas de la seguridad y dos grupos de operaciones especiales, en sitios estratégicos de la ciudad, se realizará el control y prevención de los delitos, se realizarán tomas de temperatura
Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena
20 Jun 2020 08:33 AM

La Policía Metropolitana se mandó pa´ la calle con todos los juguetes para hacer cumplir las medidas

Orlando
Ramos Esalas
Con cerca de 400 uniformados se ejercerá el control en 11 puntos más dos grupos de operaciones especiales

Con el fin de garantizar que se cumplan las medidas decretadas a fin de hacerle frente al Covid-19, y para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, dando cumplimiento a la medida de Ley Seca, proferida por la Alcaldía Distrital de Cartagena, la Policía Metropolitana ha dispuesto de un esquema de seguridad integrado por puntos informativos, puestos de control móviles y caravanas de seguridad.

Este fin de semana con puente festivo se incrementará la presencia policial en los barrios y asentamientos ubicados en Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, aplicando comparendos a aquellos ciudadanos que no acaten las medidas dirigidas a mitigar la propagación del Coronavirus.

Puede interesarle: Dos mil uniformados vigilarán municipios del Atlántico ante la COVID-19

Con 11 puntos de control, 5 caravanas de la seguridad y dos grupos de operaciones especiales, en sitios estratégicos de la ciudad, se realizará el control y prevención de los delitos, se realizarán tomas de temperatura, evitando alteraciones del orden público y violaciones a las restricciones del aislamiento preventivo obligatorio, y Ley Seca, emanados por la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Se hará un control estricto de rumbas, fiestas clandestinas y peleas de gallos ilegales, donde se registran aglomeraciones de personas, sin ningún tipo de medida de bioseguridad, situación que conlleva a incrementar el número de contagios en la ciudad, lo cual puede colocar en riesgo la vida de los ciudadanos, afectando el sistema de salud, debido a la poca capacidad instalada en Unidades de Cuidados Intensivos.

Lea aquí: Lista la seguridad para este fin de semana, puente festivo y día del padre en el Magdalena

"Hacemos un llamado a los ciudadanos, para que este fin de semana y puente festivo, protejan la vida de sus adultos mayores, la de sus hijos, el mejor regalo en la celebración del Día del Padre que pueden brindar a sus familias, evitando la ingesta y el consumo desmedido de alcohol, que concluyen en riñas, lesionados y homicidios", expresa el general Henry Sanabria Cely, jefe del comando de la MECAR

Cerca de 400 hombres y mujeres policías iniciaron con la atención de los requerimientos y necesidades de los ciudadanos, garantizando el cumplimiento a la Ley Seca, establecida por el Alcalde Mayor de Cartagena de Indias, en cabeza de su alcalde William Dau Chamat, para este sábado 20, domingo 21 y lunes festivo 22 de junio.  

Le puede interesar: 600 Policías velarán por la seguridad en la celebración del "Día del padre" en Bolívar

Se aplicarán las medidas previstas por el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, a las personas que se encuentren infringiendo la medida. Además, se podrán registrar capturas por el delito de violación de medidas sanitarias.

En los puntos de ingreso y salida de Cartagena, policías de la Seccional de Tránsito y Transporte, incrementarán los controles para evitar que los ciudadanos se movilicen a municipios aledaños. "Este no es tiempo para salir de paseo, es para mantenernos aislados. Se hace un llamado a los ciudadanos, para que eviten ser multados, y se inmovilice su vehículo o motocicleta, por tomar una decisión equivocada", dijo finalmente Sanabria Cely