Fue dejado a disposición de la Fiscalía
Policía Metropolitana de Cartagena
14 Dic 2020 09:37 AM

La Policía no come de cuento para capturar a los bandidos en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Las capturas se dieron en el suroccidente de la ciudad

En ejecución del “Plan Navidad Próspera y Segura”, fueron capturados en flagrancia tres hombres por los delitos de hurto y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones, en los barrios Villa Hermosa, Caracoles y el corregimiento de Pasacaballos, en el suroccidente de la ciudad.

En el primer golpe contra los bandidos, se dio en una persecución policial y con la activación del Plan Candado, con uniformados del Cuadrante 7-12 de la Estación Los Caracoles, capturaron al “Yan”, de 25 años, a quien se le incautó un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith and Wesson, calibre 32, y una motocicleta marca Honda Invicta, color negro, de placa LXU 83D.

Lea también: Capturan a 43 integrantes del Clan del Golfo en Bolívar

Este presunto delincuente, minutos antes había intimidado a un ciudadano, despojándolo de un celular de alta gama, siendo interceptado por los policías quienes lograron su captura. Esta persona sería el autor de otros hurtos a mano armada, cometidos a transeúntes sobre los barrios Campestre, Blas de Lezo, La Consolata y Los Corales, por lo que se solicita a las víctimas de este presunto delincuente, se acerquen a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en el barrio España, para ampliar sus denuncias.

La segunda captura se produjo en el barrio Villa Hermosa, donde policías del Cuadrante 7-14 de la Estación Los Caracoles, capturaron a “El Rafa”, de 26 años, a quien se le incautó un arma de fuego, tipo pistola, marca Star, calibre 22, con un cargador y cinco cartuchos sin percutir.

Le puede interesar: Médica cartagenera que estuvo internada en UCI por coronavirus pide el beneficio del bono Covid

Por último, en el corregimiento de Pasacaballos, sector La Paz, fue capturado en flagrancia “El Keiver”, de 18 años, quien al momento de ser abordado por policías de los cuadrantes 7-10 y 7-11, hallaron en su poder un arma de fuego, fabricación hechiza, con dos cartuchos calibre 9 milímetros. 

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que les defina su situación jurídica.