Capturado
Capturado
Cortesía
1 Mar 2024 06:22 AM

La policía pilló a un hombre con dos kilos de clorhidrato de cocaína en Cartagena

Danna Belén
Jurado Ortega
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación trar ser capturado con droga.

En los controles desplegados por la Policía Nacional en las diferentes vías de la ciudad, unidades del CAI San Fernando, capturaron en flagrancia a un ciudadano, quien caminaba por las calles del barrio Ternera, con dos paquetes de clorhidrato de cocaína.

Según las autoridades:"La pericia de los funcionarios de la Policía Nacional, permitió detectar el comportamiento sospechoso del sujeto, a pocos metros de abordar un bus de servicio público, realizando una verificación exhaustiva de una mochila de mano, donde transportaba dos paquetes rectangulares con un peso de dos kilos".

Puede leer: Cartagena fija una de las carreras mínimas de taxis más altas del país

Agregaron  que al practicar las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H.) se confirmó positivo para clorhidrato de cocaína. La sustancia, con un peso de 2.000 gramos, sería destinado para la fabricación de aproximadamente 40.000 dosis de cocaína, con el fin de ser comercializadas en entornos escolares.

El capturado, de 41 años de edad y natural de Cartagena, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Lee aquí: Martín Elías JR, cantará por primera vez en un concierto público en Coveñas – Sucre

Las autoridades indican que en lo corrido del año se han capturado 281 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado 243 mil dosis de alucinógenos.