En distintos barrios de Cartagena la Policía se metió para ejercer control
En despliegue de acciones de control y registros desplegados por la Policía Metropolitana de Cartagena, con el Grupo de Operaciones Especiales – GOES, capturaron a varias personas
Policía Metropolitana de Cartagena
8 Jul 2020 12:48 PM

La Policía se metió de sorpresa en varios sectores para ejercer control y evitar la venta y distribución de drogas

Orlando
Ramos Esalas
Los operativos registros fueron realizados el Grupo de Operaciones Especiales - GOES de la Policía Metropolitana

En despliegue de acciones de control y registros desplegados por la Policía Metropolitana de Cartagena, a través del Grupo de Operaciones Especiales – GOES, en diferentes sectores de la ciudad, lograron dar con la captura de varios presuntos jíbaros.

En el barrio La Esperanza, cayó en flagrancia uno de los jíbaros del sector El Hoyo, conocido como “El Pipa”, un hombre de 23 años, a quien mediante requisa le fueron incautados 140 dosis de base de coca, las cuales pretendía distribuir en esta zona del nororiente de la ciudad.

El capturado fue identificado como Adalberto Gómez Altamiranda, “El Pipa”, quien al notar la presencia policial emprendió la huida, siendo reducido y capturado por el delito de tráfico de estupefacientes, y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 

Encuentre más información aquí: Sigue la muerte de menores wayuu por desnutrición

En despliegue de estos operativos, esta vez en el sector El Paraíso del barrio Loma Fresca, cayó en manos de la Policía Julio Valderrama Palacios, alias “El Zoco”, procedente de Quibdó (Chocó), quien a sus 50 años de edad, se ha convertido en uno de los presuntos jíbaros de las faldas de la Popa, afectando a niños, niñas y adolescentes residentes en esta zona del nororiente de la ciudad.

Durante una requisa, los policías le incautaron al “Zoco”, 596 dosis de base de coca y 204 de marihuana, que pretendía distribuir en la zona a los jóvenes en riesgo, algunos de ellos integrantes de pandillas, afectando la seguridad y convivencia ciudadana.

Hasta el barrio La Victoria también llegaron los policías adscritos al CAI Socorro, capturando en flagrancia a Nicolás Marimón Bello, a quien mediante registro se halló en su poder 70 dosis de marihuana, siendo dejado a disposición de la Fiscalía.

Lea aquí: La Policía se mandó para Turbaco con todo los juguetes en una ofensiva contra en delito

En el transcurso de la cuarentena 132 personas han sido capturadas por el delito de tráfico de estupefacientes. Mientras que en transcurso de 2020, 559 judicializadas por este comportamiento delictivo. La Policía invita a la ciudadanía que ante cualquier información referente a la presencia de personas sospechosas, denuncien a la línea de emergencia 123, o 311-4072363, bajo absoluta reserva y confidencialidad.