Al parecer más de 33 establecimientos en la zona no tienen todos los permisos en regla para funcionar.
RCN Radio Cartagena
17 Oct 2021 08:01 PM

La prostitución agobia a Cartagena, a ciudadana Chilena le ofrecieron dinero para quitarle la virginidad a su hijo

Angélica María
Cassiani Barrios
La alerta la realizó un concejal de la ciudad quien rechazó la imagen que está teniendo la capital de Bolívar ante el país y el mundo

La indiferencia ante la prostitución, la explotación sexual infantil, la venta y consumo de estupefaciente que se ha desatado en Cartagena, ha llevado a que estos flagelos tomen fuerza en la ciudad, tanto que al gobierno distrital y a las autoridades se les ha dificultado tomar el control de la situación en el Centro Histórico. 

El general de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Nicolás Zapata, lamentó que algunos turistas vean el turismo sexual como una alternativa, "da tristeza y lo digo con todo, yo no soy de acá de Cartagena, recién recibo la Policía Metropolitana, ayer estuve caminando el Centro Histórico sobre la media noche y da tristeza como algunos turistas ven solamente el turismo sexual como una alternativa". 

Lea aquí: Duque le pide a empresarios proteger la propiedad privada

"Nosotros vamos a trabajar mucho en acciones preventivas, con todo el respeto que merecen las personas y con todo el respeto de las necesidades que puedan tener, pero tenemos que recuperar el centro histórico tenemos que devolver ese romanticismo y esa cultura que lo ha estado toda la vida. Desde hoy vamos a desarrollar unos planes diferenciales", dijo el coronel. 

El concejo distrital fue más allá de la situación que vive ciudad, reprochó la administración de William Dau por la no implementación de medidas, cuestionaron si era una estrategia de su gobierno dar a conocer de esa manera a la ciudad.

"¿Por qué tenemos que mostrar esta vitrina tan negativa para el turismo en Cartagena?, nosotros no podemos seguir mostrando esta cara de la ciudad, no podemos seguir permitiendo la ciudad se hunda en este abismo donde estamos. Si es algún tipo de estrategia que hoy se está viendo reflejada con esta administración, de querer mostrar esa cara, pues nosotros no podemos seguir permitiendo, aquí hay que tener un sentido de pertenencias", sostuvo el concejal Oscar Marín. 

Le puede interesar:  Cargos para exalcaldes locales por construcción de una clínica en Cartagena

El cabildante también denunció que, "una ciudadana proveniente chile hacía referencia sobre la situación penosa que vivió en la ciudad de Cartagena, donde la abordaron y le ofrecieron dinero por quitarle la virginidad a su hijo de 12 años". 

“Ella llegó al hotel desesperada a buscar a su otro hijo y se fue de la ciudad. No termino sus vacaciones”, puntualizó.

El concejal Oscar Marín fue enfático en decir que, “esos son hechos que aquí no se deben presentar desde ningún punto de vista, ni ético, ni moral, porque todo eso refleja lo que hoy se vivió aquí en la ciudad”.

“Eso deja a la ciudad frente al mundo  muy mal ubicada, no solamente en todo este tema de prostitución que se vive si no también la mendicidad que se encuentra, los habitantes de calle por doquier en el Centro Histórico", concluyó.