Fueron capturadas cinco personas
Foto//Policía Metropolitana
17 Mar 2022 07:16 AM

A la ‘Yuli’ la sacaron de su guarida, sería la mandamás de la banda ‘El Polvero'

Orlando
Ramos Esalas
Se incautaron 250 dosis de estupefacientes y mil empaques de bolsas para dosificar la droga.

Un nuevo golpe contra estructuras vinculadas en el tráfico de estupefacientes fue propinado por la Policía Metropolitana de Cartagena, desarticulando la presunta estructura criminal ‘El Polvero’, capturando a cinco de sus integrantes.

Detallan las autoridades: "De manera articulada, labores de policía judicial, permitieron a policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, lograr establecer los eslabones de una cadena criminal dedicada al abastecimiento de sustancias estupefacientes, especialmente de marihuana y clorhidrato de cocaína, en puntos de expendio en el barrio El Porvenir y sectores aledaños".

Lea también: Vientos huracanados destrozan viviendas en Villanueva, Bolívar

Mediante la “Megatoma para combatir delitos de impacto”, policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales GOES, desplegaron simultáneamente 10 diligencias de registro y allanamiento, capturando a cinco personas en flagrancia, por el delito de tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes.

En la operación fue capturada la presunta cabecilla de la banda delincuencial ´El Polvero´, conocida como ´Yuli´, de 35 años, presunta responsable de las coordinaciones para la distribución de grandes cantidades de marihuana y cocaína, en puntos de expendio, en diferentes sectores del barrio Porvenir.

Puede interesarle: Anota los barrios donde se va 'La luz' el jueves, en Cartagena

Entre los capturados figuran: ´El Mecánico´, de 39 años; ´El Negro´, de 24; ´El Peludo´, de 32 y ´Karla´, de 25 años de edad, quienes serían los presuntos responsables del expendio de las sustancias estupefacientes, en inmediaciones de discotecas, estaderos, bares y parques de este barrio y sus alrededores.

“Con este resultado, se logró erradicar dos expendios de estupefacientes, alcanzando incautar 250 dosis de estupefacientes y mil empaques de bolsas para dosificar la droga”. Detalla la Policía.
 
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes se allanaron a cargos ante un juez de control de garantías, quedando en libertad por no constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.