Se andaba robando las placas de las nomenclaturas de las viviendas
Al "Chino" lo capturó la Policía en la madrugada de hoy en medio de un intenso operativo que se llevó a cabo en el los barrios Getsemaní y San Diego
Policía Metropolitana de Cartagena
11 Feb 2020 08:24 AM

Ladrones no respetan pinta, ahora se están tumbando las tablillas de las nomenclaturas de las casas en San Diego

Orlando
Ramos Esalas
Los robos constantes a las viviendas de los barrios Getsemaní y San Diego, tienen desesperados a los habitantes de estos sectores

En un video quedó registrada la forma como un delincuente se roba una tablilla que indica la nomenclatura de una residencia en el barrio San Diego del Centro Histórico de Cartagena. El hecho ha generado una serie de comentarios por parte de los ciudadanos, quienes arremetieron en contra de las autoridades competentes a quienes les piden más acciones de control en esta y todas las zonas de la ciudad. 

Le puede interesar: Policía del Atlántico se pone las pilas ante posible paro armado del ELN

El hombre quien en la imagen se ve cuando se sube en una de las rejas de protección de una ventana del inmueble, utiliza inicialmente un gancho para desajustar la tablilla, quien posteriormente le mete una pata de cabra y termina desenganchándola de la pared llevandosela. Mientras esto sucede, se observa cuando aparece un hombre quien se percata de la acción del ladrón mientras camina por la calle. El hecho sucedió a las 3:08 de la madrugada del lunes 10 de febrero del 20120, hora y fecha que quedaron registradas en el vídeo.

 

 

En la imagen se observa el rostro plenamente de este bandido, quien lucía un suerte con franjas de colores: negro, blanco y rojo, una mocha color gris y una gorra color negro, a quien conocen con el alias de "El Chino". Los habitantes de este barrio dicen que los bandidos no respetan, se suben a los techos, forjan las puertas y ventanas con pata de cabra, intentan cuanta cosa para meterse a las casa y llevarse lo que encuentren a su paso. En este mismo barrio, días pasados un ladrón se robó una bicicleta que bajó del techo de una casa.

 

Ante esta situación, los residentes del barrio San Diego piden que la Policía actúe rápido, intensificando las jornadas de patrullajes, sobre todo en las horas de la madrugada, que es cuando los dueños de lo ajeno, aprovechan el sueño profundo de los moradores, para cometer sus fechorías.
 

Le puede interesar: Motociclistas roban a extranjeros en barrio en donde está prohibido el parrillero en Cartagena

Lo capturaron

Por estos hechos la Policía Metropolitana de Cartagena desplegó en la madrugada de hoy, un intenso operativo que dio con la captura de alias "El Chino", quien es señalado como responsable de varios hurtos cometidos en el barrio San Diego. Esta persona en condición de calle será colocada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto. La Policía Metropolitana intensifica los operativos de control y registros a personas en condición de calle e indocumentados, para fortalecer la seguridad y convivencia en la ciudad.