Los turistas de nacionalidad chilena piden ayuda para recuperar sus documentos para poder volver a su país.
Cortesía
10 Feb 2020 08:19 AM

Motociclistas roban a extranjeros en barrio en donde está prohibido el parrillero en Cartagena

Luisa Camila
España Pantoja
Los turistas de nacionalidad chilena piden ayuda para recuperar sus documentos para poder volver a su país.

Dos turistas chilenos fueron despojados de todas sus pertenencias, por parte de unos desconocidos que se movilizaban en motocicleta,  mientras se encontraban en el barrio El Cabrero, zona en donde está prohibido el parrillero hombre. 

Violeta Barriga, una de las víctimas del hurto, contó que se encontraba de paseo con su pareja, cuando se le acercaron estos inescrupulosos y les robaron todo lo que tenían. Lo que más les preocupa son los pasaportes porque sin ellos no pueden volver a su país. 

“Fuimos asaltados por un señor en moto, en El Cabrero, nos quitó nuestros telefonos, nuestros pasaportes y nuestro carnet. Si ven el carnet tirado o algo para que se lo puedan llevar a la Policía, ellos saben dónde nos estamos quedando”

Lea también: A las motos le quieren decir ¡chao, chao! en los centros comerciales

“Cualquier ayuda sirve, daremos recompensa porque para irnos para Chile necesitamos nuestro carnet y pasaporte” añadió. 

Desde el gremio de taxistas de Cartagena están brindándole apoyo a los extranjeros. Según Felix Barrios presidente del sindicato de la mancha amarilla de la ciudad los ladrones se camuflan como mototaxistas para cometer los hurtos.

“Les pedimos las más sinceras disculpas a estos turistas chilenos que fueron despojados de sus pertenencias. Iniciaremos una campaña con los conductores para buscar en los alrededores de El Cabrero para recuperar estos importantes documentos”

Lea aquí: Ya hay gobierno en el Municipio de Margarita (Bolívar)

“Nosotros los conductores de taxis también hemos sido víctimas de estos delincuentes, los cuales se están disfrazando como mototaxis para atracar y hacer de las suyas” añadió. 

Es importante señalar que el pasado 31 de enero, desde la Alcaldía de Cartagena se realizó una modificación al decreto de circulación de parrillero en moto en 8 barrios de la ciudad.

El cambio fue que se permite ahora la parrillera mujer por estas zonas de la ciudad. Sin embargo, durante el pasado fin de semana, se registraron en estos lugares varios hurtos cometidos por mujeres.

En videos que se han viralizado por redes sociales, se evidencia que ahora son las mujeres las que llegan a estos sectores y despojan de sus pertenencias a los transeúntes. Lo que ha generado en los cartageneros una sensación de inseguridad en sus barrios.

Desde la Policía Metropolitana de Cartagena, hasta el momento no se ha referido sobre el caso de los turistas chilenos hurtados, pero sí ofrecieron una recompensa por $3 millones por quien dé información de un hurto bajo esta modalidad, en el barrio Manga, en donde también está prohibido el parrillero en moto.