Atraco en Crespo en Cartagena
Cortesía victima
22 Nov 2021 11:51 AM

Ladrones parten ventana con el revólver para atracarlos dentro del carro

Andrea
Martínez Rodríguez
Los objetos hurtados superan en suma los $8 millones de pesos.

La inseguridad sigue creciendo en Cartagena, la situación que vivió Ana, su novio Luis y su amiga Diana, (los nombres han sido cambiados a petición de la denunciante) es sacada de una película, o en este caso de las calles del barrio Crespo.

“Eran menos de las 6 de la tarde del día de ayer, todavía no había oscurecido cuando sucedió todo”, contó Ana la víctima de un hecho delincuencial ocurrido en la segunda avenida del barrio en mención. “Llegamos a un lugar a comprar unos chorriperros, mi novio se bajó a tomar la orden, mi amiga y yo nos quedamos en el carro precisamente para evitar contratiempos, ya que queríamos comer en el carro tranquilamente cuando un tipo con otro en moto emprendió contra el vidrio de la ventana con su revolver hasta partirlo para intentar atracarnos”, indicó Ana a este medio.

Lea aquí: Dos bandidos robaron en un corresponsal bancario, pero les salió mal la ‘vuelta’

La situación fue tan impactante para Ana, que empezó a gritar incontrolablemente, su amiga salió del carro y se refugió en un edificio contiguo, todo en cuestión de segundos, mientras el asaltante les gritaba que los iba a matar, amenazándolos una y otra vez cuando le daba de cachazos a la ventana del carro, hasta hacerla añicos y fragmentarla.

“Mi novio se dio cuenta que el tipo venía e intento meterse en el carro pero no pudo, él asaltante le apunto a menos de 6 metros, le quito una cadena de oro, un pulso igualmente de oro y un Apple Watch”, dijo la víctima del robo.

Las prendas hurtadas son estimadas en más de 8 millones de pesos. Sobre la Fiscalía ya reposa la denuncia por este acto delincuencial ocurrido el día de ayer.

Ana detalló que jamás había vivido un acto de violencia tan fuerte como el que junto a su pareja y amiga vivió, sin embargo indicó “que da gracias a Dios por que no pasó a mayores, ya que pudimos ser víctimas de un homicidio”, contó.

Acerca de los bandidos, la mujer aseguró que los hombres que se desplazaban en una moto, no tenían cascos, ni tapabocas y se está a espera que puedan ser identificados a través de cámaras de seguridad de la zona, además manifestó que el hombre que le apunto en repetidas ocasiones le hablaba con acento venezolano.

Pese al traumático hecho, Ana dio las gracias a la oportuna intervención de la Policía Metropolitana de Cartagena, y su equipo de la Sijin, ya que como indicó “en menos de 5 minutos llegaron al lugar y nos hicieron el acompañamiento durante este proceso, lastimosamente los tipos se escaparon, pero el caso ya está en investigación ya que no sabemos si nos venían siguiendo o no”; explico la afectada.

Fuente
Alerta Caribe