Referencia explosivos.
Desmantelado depósito ilegal de explosivos en el Putumayo
Suministrada
17 Jul 2022 12:04 PM

Lanzan explosivos en subestación de Policía de Marialabaja, Bolívar

Angélica María
Cassiani Barrios
Las autoridades confirmaron que el hecho se registró en el corregimiento de Retiro Nuevo, no reportaron heridos ni fallecidos

Un nuevo atentado en contra de la Policía fue reportado en el corregimiento de Retiro Nuevo, ubicado en el municipio de Marialabaja Bolívar, las autoridades confirmaron que sujetos lanzaron un artefacto explosivo contra la Subestación de Policía de la población.

"Se presentó el lanzamiento de un artefacto explosivo contra la Subestación de Policía Retiro Nuevo por parte de un particular, desde una distancia de 40 metros aproximadamente de norte a sur hacia la Subestación, causando daños a la gravilla en un aproximado de 26cm de profundidad, donde no se presentaron personal lesionado ni daños a la infraestructura de la unidad policial", informó el departamento de Policía Bolívar. 

Le puede interesar: Lunes y martes estos son los barrios donde no habrá luz

Testigos del hecho relataron que, dos sujetos que llegaron hasta la esquina del colegio Escuela rural mixta Retiro Nuevo, sede primaria, "de allí mismo lanzaron la papa bomba, por suerte que pego en la cinta que ellos colocan para cerrar el perímetro".

"Fue una explosión tremenda cuentan las personas, los sujetos se regresaron por donde entraron realizando varios disparos intimidando a la comunidad.", contó un testigo.

La subestación de Policía del corregimiento de Retiro Nuevo se encuentra ubicada en la plaza principal, las autoridades informaron que adelantan las investigaciones del hecho para dar con la captura de los responsables. 

Lea también: Centro Histórico de Cartagena “una trampa mortal": concejales

El comandante del departamento de Policía Bolívar, coronel José Abdón Galindo Sánchez, sostuvo que las autoridades enfrentan un plan pistola.

“Hemos tenido afectaciones ultimaron a dos de nuestros policías, en El Carmen de Bolívar nuestro policía fue buscado en su residencia y sin contemplación que estaba frente a su esposa e hijos fue afectado, otro caso tuvimos en San Martin de Loba y fue un joven que iba a comer sus alimentos fue vilmente acribillado, en Magangué tuvimos dos lesionados", indicó el comandante.

Señaló, “nuestros policías los tenemos andando de manera complementada, en el sur de Bolívar nos hemos visto en la obligación de sensibilizar nuestros policías para que entiendan que el permiso en este momento hay que hacer un pequeño pare, sabemos que se le retribuirá en su momento, en este momento es complejo; sabemos las intenciones que son fuerte de aquí hasta el 7 de agosto". 

El comandante indicó que, estos ataques en contra de la Policía Nacional son producto del accionar y de las afectaciones que le han generado a los grupos al margen de la ley.