Muchos bandidos se quieren aprovechar de la situación
Las autoridades se pararon en la raya para hacerle frente al coronavirus, en tal sentido, la Policía se mandó para las calles de Cartagena a ejercer la autoridad en el control del Toque de queda.
Policía Metropolitana
19 Mar 2020 08:48 AM

Las autoridades se pararon en la raya frente al covid-19

Orlando
Ramos Esalas
Mientras que las autoridades se esfuerzan por hacer cumplir las medidas, los bandidos quieren aprovecharse, pero los están enfrentando

El Toque queda se mantiene igual en la ciudad de Cartagena, a pesar del decreto presidencial 418 del 18 de marzo de 2020, por lo que la ciudad hace parte del mapa epidemiológico del país con ocho casos confirmados del coronavirus. Pese a esto, hay quienes se aprovecharon de la situación para tomar por sorpresa a varias personas se apresuraban por no incumplir la medida, mientras que otros se pasaron por la faja la ley.

 

Eso fue lo que ocurrió en los barrios Las Palmeras, Escallón Villa y sector Camino del Medio; en este último, dos personas que se movilizaban en una moto a las 8:30 de la noche, y en aparente estado de embriaguez, terminaron siendo chocados por un bus de una empresa particular. En este caso, fueron tres las infracciones cometidas por los conductores: la primera, no acatar el Toque de queda; la segunda, la presunta imprudencia por el conducir en estado de alicoramiento; y la tercera, no hacer escuadra en vía pública.

Le puede interesar: Ya son ocho, los“coronados” en Cartagena

Sumado a esto, en los barrios Las Palmeras sector Paraíso del Conde y Escallón Villa, se desató una ola de atracos, donde fueron muchas las víctimas de los bandidos dueños de ajeno, que se movilizaban en motocicletas y de a pie.

 

Las denuncias por estos dos últimos casos, no se hicieron esperar en La Cariñosa, su Noticiero Popular y Alerta Caribe, por parte de los afectados. Contaron que ante el desespero por llegar a sus casas antes de la hora indicada decretada, les tocó caminar por tramos que normalmente lo hacen en vehículos de servicio público, llámese Transcaribe, busetas, taxis, colectivos y motocicletas, pero debido a sus horarios laborales, la distancia del trabajo a casa, y el ineficiente servicio de transporte público de la ciudad, no fue posible llegar a tiempo a sus hogares.

Le puede interesar: ¡El toque de queda va porque va, en Cartagena!

Esta situación la aprovecharon varios bandidos que pasadas las 6 de la tarde, entrándose la noche, y parte de la madrugada, salieron al acecho de sus víctimas para robarlos. El hecho ha sido denunciado ante los micrófonos de la Cariñosa y su Noticiero Popular, con el fin de que las autoridades de Policía en Cartagena, intensifiquen los planes de patrullajes en los barrios como los antes mencionados y otros donde los ciudadanos de a pie, esos que ganan un salario mínimo y otros que se rebuscan informalmente, no sigan siendo víctimas de la delincuencia.

Informe de La Policía Metropolitana de Cartagena

21 puntos de control desplegados en vías  principales y secundarias en Cartagena, y municipios aledaños, imponiendo 37 comparendos a personas sorprendidas en la calle, violando el toque de queda. Con unidades de tránsito del Datt, se aplicaron 53 comparendos a motociclistas. Un total de 18 personas fueron capturadas en Cartagena, en las últimas horas. De estos, cinco fueron capturados, durante la jornada de toque de queda, por delitos de hurto, tráfico de estupefacientes y fuga de presos.
 

Las últimas horas han quedado marcadas en la historia de Cartagena y en la retina de miles de ciudadanos al escuchar por megáfonos los mensajes  por policías de la Metropolitana, sobre las restricciones impartidas por la Alcaldía Mayor de Cartagena, así como las sirenas indicando que la medida se mantiene vigente.    
 

Se intensifican los operativos en la ciudad
21 puntos de control desplegados en vías principales y secundarias en Cartagena, y municipios aledaños, imponiendo 37 comparendos a personas sorprendidas en la calle, violando el toque de queda. Con unidades de tránsito del Datt, se aplicaron 53 comparendos a motociclistas.
Policía metropolitana
La fuerza pública se mandó con todo para las calles
21 puntos de control desplegados en vías principales y secundarias en Cartagena, y municipios aledaños
Policía metropolitana
Fuente
Alerta Caribe