Decreto de tarifas de taxis fue corregido
Cortesía DATT Cartagena
6 Mayo 2021 07:57 AM

¡Las carreras de $24.000 no van!: DATT corrige decreto de tarifas de Taxis en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
La carrera del Centro a los barrios de la Zona 6, tendrá un valor de $14.200

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, informó que mediante el Decreto 0497 del 4 de mayo de 2021, fue incorporada la corrección en las tarifas por recorrido en dos zonas de la ciudad para el servicio público individual de taxis.

Este acto administrativo se expide con la mencionada modificación, tras advertir un "error involuntario" en la transcripción de las tarifas de los destinos de la Zona No. 6, "dejando claro que la tarifa se encuentra calculada y detallada correctamente en el estudio técnico que soporta el Decreto". Según lo manifestado por el departamento de transito de la ciudad, es importante destacar que en las faltantes 35 zonas restantes no se presentó esta situación.

Los barrios afectados en la resolución publicada en primera instancia, en donde se hacía referencia al cobro del pasaje para carreras de taxis del Centro Histórico a la Zona 6, comprenden los barrios: Vista Hermosa, Los Ángeles, El Golf, El Rubí, Villa Sandra, La Castellana, Trece de Junio, Santa Clara, Bomba del Amparo, El Milagro, La Central, San Pedro, Santa Lucía, Blas de Lezo, Almirante Colón, La Fragata, Los Alpes. Una vez realizadas las correcciones el valor de la carrera paso de $24.600 a $14.200 pesos.

De acuerdo con el director del DATT, Janer Galván, “También cabe aclarar desde este organismo de tránsito, que previo a la elaboración del proyecto de decreto, fue realizada mesa de socialización presencial con representantes del gremio de taxistas y se escucharon todas las sugerencias frente al aumento para las tarifas del año 2021, de las cuales fueron acogidas en su gran mayoría al tener puntos de encuentro con la entidad y con la estructura de costos realizada por la Subdirección Técnica y Operativa del DATT; entre éstas se informa que hubo consenso en el valor del incremento de la tarifa mínima, teniendo en cuenta las condiciones del mercado y aspectos económicos como el IPC”, aseguró el director Galván.

El organismo de tránsito indicó que para este proceso se tuvieron en cuenta las solicitudes de gremios de taxistas con quienes fueron realizada mesa de trabajo el día 16 de marzo de 2021 en las instalaciones de la sede de Manga del DATT, que entre otros aspectos se consideraron para el nuevo Decreto, ajustes de destinos como lo fue incluir la Terminal Satélite Norte, casco urbano de Manzanillo del Mar y Punta Canoa.

Puede consultar el Decreto completo aquí: https://www.transitocartagena.gov.co/links/Decretos/Decretos_2018/Decreto_0497.PDF

Fuente
Alerta Caribe