Se trata de una fisura que se registra en el Salto del Cabrón, roca que sostiene el cerro.
Archivo RCN Radio
18 Oct 2022 09:32 PM

Las lluvias dejan estragos en La Popa, Distrito establece restricciones a vehículos pesados

Danna Belén
Jurado Ortega
La Secretaría de Infraestructura hizo un estudio técnico para la ejecución de una obra que el deslizamiento del cerro.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres halló que un deslizamiento en una de las laderas de La Popa, y han aumentando en los últimos días, esto se determinó después de revisar puntos críticos del emblemático lugar por la temporada de lluvias en Cartagena. Por ello, se recomendó disminuir la carga de los vehículos que pueden subir a la popa.

lee aquí: Ofrecen $40 millones de recompensa por asesinos de periodista en el sur de Córdoba

"Con el nuevo monitoreo evidenciamos que ya está comprometida un 20% de la bancada en ese lugar, por lo que recomendamos a las autoridades competentes bajar la carga, que solo se dejen circular motos o vehículos con peso igual o menor a 2,5 toneladas", expresó Fernando Abello, director de la oficina de Gestión de Riesgos.

Frente a esto, El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, solo dará paso a la circulación de vehículos livianos tipo automóvil, camioneta y campero por la vía de ascenso y descenso al cerro. pero no se permitirá la subida de buses, microbuses, y camiones, esto mientras no se solucione la emergencia que además, provocó  el cierre de un carril de la subida a la popa.

le puede interesar: Más de 70 mil vehículos rodaron por carreteras de Cartagena y Bolívar durante puente festivo

Tras la medida, inmediatamente fue asignado un servicio de agente de tránsito para controlar esta restricción. Las autoridades Invitan a los conductores a cumplir con la medida dispuesta.

Por otra lado, La Secretaría de Infraestructura hizo un estudio técnico para la ejecución de una obra que contenga el movimiento en masa que se presenta en el lugar.