Aprueban piloto
El Comité Local de Playas aprobó la implementación del piloto de reapertura de playas para varios operadores turísticos privados en la zona insular de Cartagena.
Cortesía//Alcaldía de Cartagena
22 Sep 2020 09:24 AM

Las playas en la zona insular de Cartagena están a un paso de ser reabiertas

Orlando
Ramos Esalas
Este piloto es para los operadores turísticos privados

Poco a poco Cartagena va volviendo a la normalidad en todos los sectores de la economía como ciudad turística por excelencia, siendo una de las más apetecidas por el turismo a nivel mundial. Sus murallas, baluartes, castillos, pero sobre, sus playas, la hacen como un lugar mágico para vacacionar.  

Con la presencia del Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, delegados del Gobierno Nacional y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y las entidades que integran la mesa técnica de activación y readaptación de playas,  en una sesión del Comité Local de Playas, se aprobó la implementación del piloto de reapertura de playas para varios operadores turísticos privados en la zona insular de Cartagena.

Lea también: Capturado alias 'Pichurria' reconocido delincuente por hurto a residencia en Barranquilla

Con este visto bueno los operadores turísticos autorizados en Tierrabomba, Barú y las Islas del Rosario se sumarán a la implementación del piloto de reapertura de playas bioseguras que ya adelanta el Distrito en tres tramos de Bocagrande, entre El Bony y el edificio Torre Caribe, y en el sector de Playa Azul, en La Boquilla. 

La decisión se tomó luego de realizar varias visitas de inspección a operadores turísticos en la zona insular, en la que un equipo interinstitucional del Distrito y la DIMAR verificó el cumplimiento de los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional, especialmente de la Resolución 1538 que reglamenta la reapertura de playas. 

“Aprobamos que estos operadores que cumplen con los protocolos entren en un listado que se remitirá al alcalde, William Dau Chamat, para que, en el mismo decreto en el que se permitirá la reapertura de Playa Azul y Bocagrande como planes pilotos, se incluyan estos sectores de la zona insular”, explicó Jean Paul López, coordinador de playas del Distrito. 

Lea aquí: Denuncian por presunto fraude Procesal a la Primera Dama de Cartagena

Para el caso específico de los operadores aprobados en Barú y las Islas del Rosario, se requiere, además, la expedición de una resolución adicional por parte de Parques Nacionales Naturales, para poder iniciar los pilotos. 

Una vez el alcalde, William Dau, firme el decreto que permita la apertura de las playas bioseguras, donde se desarrollará el piloto en la zona continental e insular, los operadores que sean autorizados por dicho decreto podrán empezar a operar, para recibir a propios y visitantes.