Alcalde de Cartagena, William Dau le manda mensaje a Gustavo Petro
Cortesía
22 Jun 2022 07:47 AM

"Las puertas de Cartagena están abiertas para trabajar", Dau le manda mensaje a Gustavo Petro

Andrea
Martínez Rodríguez
El alcalde aseguró que una vez posesionado el nuevo presidente le mostrará los proyectos que tiene para Cartagena

Luego de la elección del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, el alcalde William Dau Chamat se refirió sobre el nuevo mandatario quien asumirá desde el próximo 7 de agosto. 

“Quiero aprovechar para extender una vez más mis felicitaciones, la democracia ha hablado y eso es lo que debe primar. Como alcalde de Cartagena deseo que este triunfo traiga la unidad que tanto necesita nuestra Nación, que traiga paz, y respeto por la vida, pero, sobre todo, por la dignificación de los derechos de todas y todos los colombianos”, expresó Dau Chamat.

Lea aquí: Damnificados: Hay nuevas fechas para suscribir contratos subsidio de arriendo

El Alcalde aseguró que espera trabajar de la mano y de manera articulada con el nuevo gobierno nacional, por lo cual, una vez inicie el nuevo período presidencial, presentará una agenda con diversos proyectos para que sean acompañados por la Nación.

Dentro de los temas propuestos son: la materialización del Plan 4C, el Plan Maestro de Drenajes Pluviales, proyectos para combatir la pobreza y la corrupción, la intervención integral a la Ciénaga de la Virgen y sus zonas aledañas; la terminación de la Vía Perimetral; garantizar la empleabilidad, la intervención de la zona insular; el macroproyecto del Canal del Dique, la atención a la población afro y la migración venezolana. 

Lea también: ¡A cuidarse! Que el Covid-19 está cogiendo fuerza en Cartagena

El alcalde al parecer también pidió el apoyo del gobierno nacional para reducir la inseguridad y la violencia en la ciudad, así como el fortalecimiento de capacidad laboral y educativa de los jóvenes. 

Por último, Dau Chamat expresó que  las puertas de Cartagena y de la administración estarán siempre abiertas para trabajar por una ciudad y un mejor país para los cartageneros y colombianos.