Construcción de cúpulas de cementerios distritales
Alcaldía
23 Mar 2023 12:18 PM

Le cambian la cara a los cementerios de Cartagena: Apoyo Logístico intervino cuatro camposantos 

Danna Belén
Jurado Ortega
La Dirección Administrativa de Apoyo Logístico y la supervisión de la Secretaría de Infraestructura, lideran el proyecto de Infraestructura.

La Alcaldía de Cartagena informó que la adinistración que está mejorando la imagen de los cementerios distritales de la ciudad construyeron más nichos, bóvedas, senderos peatonales, entre otras adecuaciones. La Dirección Administrativa de Apoyo Logístico y la supervisión de la Secretaría de Infraestructura, lideran el proyecto de mejoramiento de la infraestructura general de los camposantos.

Puede leer: El muerto a bala en Olaya en baile de picó era un reconocido peluquero

"Se realizaron las obras de construcción de 90 nichos, 60 bóvedas, más de mil metros cuadrados de senderos peatonales, bancas, rampas de acceso para discapacitados y el mejoramiento de la iluminación periférica de los cementerios de Santa Cruz de Manga, Olaya Herrera, Albornoz y Ternera", se lee en el comunicado.

Informaron que en el cementerio de Olaya Herrera las obras consistieron en la construcción de dos fosas comunes, 40 nichos, 330 m² de senderos peatonales, suministro e instalación de 10 bancas y la adecuación de iluminación periférica. En Albornoz, se construyeron 40 bóvedas y 20 nichos, una fosa común, se habilitaron zonas para bancas, se construyeron 420 m² de sendero peatonal y se hizo una jardinera. Además, a este cementerio, se le construyó una rampa de acceso para personas con discapacidad.

Lee aquí: Le llegó el “Apocalipsis” a una empresa dedicada al sicariato en Cartagena

Por su parte, en el cementerio Santa Cruz de Manga se construyeron y adecuaron zonas para bancas, se construyó escalón para protección de andén, construcción de base para refuerzo de poste, 375 m² de senderos peatonales y se instalaron 10 bancas.

Según el Distrito el proyecto de infraestructura también incluye el "mejoramiento de la iluminación periférica de los cuatro cementerios distritales ubicados en el casco urbano de Cartagena de Indias, procurando así una mejora en la seguridad de los mismos".