Mauricio Jiménez Martínez, de 25 años
Mauricio Jiménez Martínez, de 25 años
Foto//Cortesía reportero popular
22 Mar 2023 06:22 AM

El muerto a bala en Olaya en baile de picó era un reconocido peluquero

Orlando
Ramos Esalas
Mauricio Jiménez Martínez, de 25 años, es el nombre de la víctima

La noche del domingo 19 de marzo en la calle 59 del sector Ricaurte en el barrio Olaya Herrera, estaba en su mayor efervescencia popular, un baile con picó ponía la nota musical. En el lugar había mucha gente compartiendo, tomando cerveza y tragos al son de la música a todo timbal, todo era felicidad, pero de un momento a otro se pasó de la felicidad a la tragedia por culpa de la intolerancia que terminó cobrando una vida.

Se trata de Mauricio Jiménez Martínez, de 25 años, un reconocido peluquero que murió de un balazo por intentar defender a un amigo y tratar de calmar los ánimos.

Lea acá: Le llegó el “Apocalipsis” a una empresa dedicada al sicariato en Cartagena

Tal parece que la rivalidad entre dos familias en el sector habría sido la causante del suceso, porque Mauricio se encontraba con un amigo que hace parte de una de las familias en discordia, eso habría provocado la trágica situación.  

En medio de la fiesta el amigo del peluquero y otro miembro de la familia rival empezaron una fuerte discusión, la cual trascendió rápidamente, y de las ofensas verbales pasaron a los golpes donde sacaron hasta machetes para agredirse, fue allí cuando un hombre le disparó a Mauricio. 

Pude interesarle: A ‘Ramoncito’, un vendedor de frías lo mató un toro en las corralejas de Arjona

Dicen varios testigos que Jiménez Martínez estaba en medio de la riña tratando de calmar los ánimos para que la contienda se acabara, pero encontró fue la muerte al ser impactado, quien fue llevado rápidamente al CAP de Olaya, y de allí debió ser remitido al Hospital Universitario del Caribe, donde siendo las 2 de la madrugada del lunes festivo murió. 

Varios vecinos aseguran que un grupo de personas arremetieron contra la casa del presunto asesino de Mauricio, de quien se dice está plenamente identificado y que sería un joven de 20 años.