Cayó con más de 1.200 gramos de marihuana.
Policía Metropolitana
24 Nov 2021 05:56 AM

Le cortaron las alas a “la Paloma” por llevar en su plumaje caleta de “mariacachafa”

Orlando
Ramos Esalas
La atraparon con más de 1.200 gramos de marihuana.

Ha informado la Policía que en las últimas horas en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, se captura a una mujer gracias a los planes de registro y control a pasajeros, equipajes, encomiendas, y mercancías que ingresan y salen de la ciudad a través de las diferentes aerolíneas que operan en el Aeropuerto.

Fue así como los expertos antinarcóticos de la terminal aérea, lograron asestar un contundente golpe a las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes que utilizan a las llamadas 'mulas', para mover el alcaloide a varias regiones del país y fuera de el.  

Se detalla en el informe policial "En los operativos de rutina fue perfilada por los uniformados esta mujer que por su nerviosismo y movimiento anormal se delató minutos antes de abordar el vuelo, hasta allí llegaron los Policías que, gracias a su pericia, fue suficiente para descubrir que la ciudadana pretendía burlar a las autoridades y transportar estas sustancias hasta la Isla de San Andrés y Providencia".   

Inmediatamente las unidades policiales realizaron un minucioso registro de control al equipaje de mano de la pasajera que abordaba el vuelo de carácter nacional, donde se les encontró en su interior más de 1200 gramos de marihuana.

La mujer capturada y las sustancias incautadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, a espera de definir su situación judicial

Fuente
Alerta Caribe