Tenía más de 700 paquetes de clorhidrato de cocaína
Policía Metropolitana de Cartagena
13 Mar 2021 08:26 AM

En un tanque 'mamellúo' encontraron pura droga con destino a México

Orlando
Ramos Esalas
712 paquetes rectangulares de clorhidrato de cocaína estaban camuflados

En las última horas las autoridades descubrieron un importante cargamento de droga que esta camuflado en un tanque para el transporte de crudo trifásico, que ante sus características, despertó la sospecha de los expertos.

El reporte entregado detalla que: "Gracias a los constantes controles efectuados en el puerto de Cartagena, uniformados de la Dirección de Antinarcóticos mediante actividades de inspección y perfilación, evidenciaron algunas irregularidades en la estructura de un tanque separador de crudo trifásico".

Lea también: Capturado taxista en Cartagena quien le pedía a su víctima un 'billete' para no publicar fotos íntimas

Las sospechas de los expertos por su experiencia y bagaje en su trabajo les permitieron avanzar con el procedimiento de rutina, fue así como el inspector designado realizó la revisión física del elemento y en el momento de taladrar el área perfilada por el analista de imágenes, detectó una sustancia pulverulenta de color blanco con olor penetrante característico a estupefaciente, la cual fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H.), confirmando positivo para clorhidrato cocaína. 

"Los uniformados debieron utilizar herramientas especiales para desintegrar el tanque y cortar las láminas donde los narcotraficantes ocultaron el estupefaciente, hallando en los compartimentos 712 paquetes rectangulares del alcaloide". Expresa la autoridad.

Le puede interesar: Denuncian presunta negligencia médica por muerte de menor de 10 años en Cartagena

Según la investigación, este tanque que es utilizado en la industria petrolera, iba a ser enviado en un contenedor hacia México, por lo que este resultado representa una afectación a las estructuras dedicadas al tráfico de drogas ilícitas en un valor cercano a los 12 millones de dólares. 

Finalmente, las autoridades informan que: "En lo corrido del año la Dirección Antinarcóticos presenta un balance positivo en la incautación de drogas ilícitas en los Puertos del País, llevando un récord de más de 19 toneladas de clorhidrato de cocaína y seguirá efectuando actividades investigativas y operativas que permitan contrarrestar el delito de narcotráfico bajo la premisa “Comprometidos con la vida”.

Iba con destino a México
Policía Metropolitana de Cartagena
Fuente
Alerta Caribe