Fue dejado en poder de la Fiscalía
Policía de Bolívar
12 Mar 2021 05:24 AM

Le dañaron la Semana Santa a un hombre que fue pillado con hicoteas

Orlando
Ramos Esalas
En un saco llevaba los diez animales

En las últimas horas ha informado la Policía de Bolívar sobre la capturada una persona por el delito del ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, quien tenía en su poder diez hicoteas que presuntamente serían para su consumo. 

El sujeto se preparaba para poder disfrutar en la Semana Santa que se avecina, de uno de los platos favoritos por esta época del año, que incluye este apetecido animal.

Esta información le puede interesar: Se refuerza la seguridad en los Montes de María, tras anuncio de disidencias de las FARC de retornar en el territorio

Lamentablemente él y su familia no podrán disfrutar de ese plato, pues el Código Penal en su artículo 328 sanciona: “El que con incumplimiento de la normatividad existente se apropie, introduzca, explote, transporte, mantenga, trafique, comercie, aproveche o se beneficie de los especímenes, productos o partes de los recursos fáunicos, forestales, florísticos, hidrobiológicos, biológicos o genéticas de la biodiversidad colombiana, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses y multa hasta de treinta y cinco mil (35.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes".

Además dicen las autoridades que "La pena se aumentará de una tercera parte a la mitad, cuando las especies estén categorizadas como amenazadas, en riesgo de extinción o de carácter migratorio, raras o endémicas del territorio colombiano". 

Lea también aquí: ‘El Facha’ ni escondiéndose en un tubo de desagüe de aguas negras logró escapar de la Policía

El capturado fue identificado como John Jairo Almanza Correa, de Arjona Bolívar, y al momento de ser requerido llevaba un saco blanco, en cuyo interior tenía 10 hicoteas de varios tamaños.

Ante esta situación se le hace saber los derechos que se le asisten como persona capturada, y se informa que es capturado por el delito antes mencionado. Fue trasladado a las instalaciones policiales para realizar proceso de materialización y judicialización de su captura y dejado a órdenes de las autoridades competentes.