Murió antes de llegar a la Clínica Madre Bernarda
Cortesía
23 Ago 2021 06:16 AM

Le dieron plomo al 'Yamilito' por andar atracando en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Se investiga si alias "Yamilito" estaría gozando de medida de casa por cárcel por el delito de hurto

Como Yamil Bonoli Gavin, quien era conocido popularmente con el alias del ‘Yamilito’, fue identificado por las autoridades el hombre asesinado cuando presuntamente cometía un atraco en compañía de otra persona. El hecho ocurrió el domingo 22 de agosto siendo las 12:15 del mediodía en vía pública del barrio Santa Mónica, donde le salió mal su último delito en este mundo, ya que no logró salirse con la suya. 

La Policía Metropolitana de Cartagena, detalla sobre este hecho: “Según la información suministrada por la ciudadanía, se estableció de manera preliminar que el hoy occiso se le acercó a una persona que conducía un vehículo y lo intimidó con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenecías, en ese preciso momento una tercera persona que se percató del hurto, desenfundó un arma de fuego e impactó, a alias 'Yamilito'”.

Al lugar de los hechos llegaron efectivos de la estación Los Caracoles, de donde el hombre aún con vida fue auxiliado y llevado a la Clínica Madre Bernarda, donde llegó sin signos vitales, incautándole un arma de fuego a alias “Yamilito” Marca Smith Wesson calibre 38 con seis (06) cartuchos sin disparar. Mientras que al parecer su cómplice logró darse a la huida en una moto.

La Policía al consultar en la base de datos judiciales, encontró que a Bonoli Gavin, le figuran registros y anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, fuga de presos, y por amenaza.

De igual forma se investiga si alias "Yamilito" estaría gozando de medida de detención domiciliaria por el delito de hurto. Así mismo, si haría parte de una estructura delincuencial denominada "Los Galácticos", desarticulada en el año 2018, dedicados al hurto en todas sus modalidades.

Las unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), realizaron las respectivas actividades judiciales en el lugar de los hechos, recolectando información y elementos materiales probatorios para esclarecer este suceso.

Fuente
Alerta Caribe