Avaluada en 100 millones de pesos
Al momento de practicar la revisión a la mercancía, los expertos de la Polfa notaron que algo no cuadraba con los documentos soportes sobre el cumplimiento de una restricción legal o administrativa, de conformidad con el Art. 647 del Decreto 1165 de 2019 Causal 7, por lo que fue puesta a disposición de la DIAN, para definir su situación jurídica.
Cortesía//Policía Fiscal y Aduanera
6 Ago 2020 09:48 AM

Le dieron tijera a tremendo cargamento de tela incautado en Cartagena procedente de Suiza

Orlando
Ramos Esalas
76.800 m² de tela logró incautar la Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena y la DIAN

Un certero y contundente golpe a los traficantes de mercancia ilegal dio en las últimas horas la Policía Fiscal y Aduanera junto con la DIAN en la ciudad de Cartagena, logrando evitar que esta enorme cantidad de tela llegara a los mercados locales, departamentales y nacionales de forma ilegal, afectando así a los empresarios y comerciantes que trabajan legalmente. 

Fue así como se logró detectar 76.800 m² de tela procedente de Suiza, la cual fue incautada por la Policía Fiscal y Aduanera de Cartagena (POLFA) y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) en las últimas horas, cuya mercancía fue avaluada por los expertos en por lo menos 100 millones de pesos.

Le puede interesar: Juzgado de Cartagena ordenó arrestar al Alcalde de Baranquilla

Al momento de practicar la revisión a la mercancía, los expertos de la POLFA, notaron que algo no cuadraba con los documentos soportes sobre el cumplimiento de una restricción legal o administrativa, de conformidad con el Art. 647 del Decreto 1165 de 2019 Causal 7, por lo que fue puesta a disposición de la DIAN, para definir su situación jurídica.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías.

Lea aquí: Estudiantes de colegios públicos en Bolívar terminarán el año desde casa

Quienes deseen proporcionar información veraz y oportuna para que las autoridades investiguen sobre cualquier anomalía que usted crea se está desarrollando en algún sector comercial, puede llamar a los números telefónicos 321 394 21 69 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.