Los pescadores piden el apoyo de las autoridades
Junto con las lanchas también se les llevaron los trasmallos y otros objetos utilizados en las faenas de pesca. De los motores indicó el representante de los pescadores, que los bandidos se los quitan a las embarcaciones una vez llegan a tierra firme
Cortesía
17 Jun 2020 02:14 PM

Le están robando las lanchas a los pescadores de Isla Fuerte en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Hace días fueron dos las lanchas que se robaron perjudicando a más de 10 familias que dependen de la actividad

Ni los pescadores se salvan de los bandidos afectando la economía de este gremio en medio de la pandemia por causa del Coronavirus, quienes una vez más han sido víctimas de los dueños de lo ajeno, que se les llevaron dos lanchas.

Los pescadores con asiento en el Corregimiento de Manzanillo del Mar están pidiendo a las autoridades el acompañamiento ante el robo de dos lanchas en lo que va corrido de este mes de junio, y que los está afectando debido a que su fuente de trabajo es la pesca y transporte de pasajeros.

Lea aquí: En Magangué, Bolívar, el 100% de las camas UCI para Covid-19 están ocupadas

A raíz de la preocupación por parte de los dueños y trabajadores de estas embarcaciones, la Federación de Pescadores Artesanales del Caribe, en cabeza de Fermín Pérez, ha expresado que las lanchas que se robaron fueron dejaras amarradas a la orilla del mar Caribe.

Junto con las lanchas también se les llevaron a los campesinos los trasmallos y otros objetos utilizados en las faenas de pesca. De los motores indicó el representante de los pescadores, que los bandidos se los quitan a las embarcaciones una vez llegan a tierra firme.

Puede interesarle: Asesinan a líder social en Barranco de Loba, sur de Bolívar

Los pescadores que han resultado afectados con estos hurtos son los que viven en los corregimientos de Punta Canoas, La Boquilla, Arroyo de Piedra, y Manzanillo del Mar. En estas lanchas no solo se realiza la actividad de pesca, también son empleadas como medio de transporte de pasajeros entre los corregimientos, y por cada embarcación dependen hasta seis familias. 

A pesar que la Armada de Colombia les ha brindado apoyo en la búsqueda y recuperación de algunas lanchas, están muy preocupados por que son 12 familias las que quedaron en el aire con el último robo, quienes le piden a la Policía más apoyo para capturar a los responsables de los hechos.