Inversión en Infraestructura Educativa
Cortesía
7 Jun 2022 08:44 AM

Le meten $1.800 millones a infraestructura educativa de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Las obras benefician a 550 estudiantes de los colegios beneficiados

Durante la jornada del día de ayer, la La Secretaría de Educación Distrital (SED) entregó una nueva obra de mejoramiento de la infraestructura educativa de las escuelas públicas de la ciudad.

El turno fue para las sedes 10 de Mayo, de la IE Madre Gabriela de San Martín, en El Porvenir, y la sede Luis Carlos Galán Sarmiento de la IE Hijos de María, las cuales fueron intervenidas con obras de adecuación de sus ambientes de aprendizaje.

En estas dos sedes estudian unos 550 estudiantes de preescolar y primaria. En ellas se invirtieron 188 millones de pesos aproximadamente. A las sedes se les cambiaron todas las cubiertas que se llovían, se les instalaron cielorrasos nuevos, ventanas, sistemas eléctricos, iluminación y abanicos. 

Le recomendamos leer: Advierten que administración de Dau desatiende inversión en Cartagena por pagos de OPS

Olga Elvira Acosta Amel, secretaria de Educación., manifestó que “Seguimos trabajando en equipo con los rectores en la Ruta del Mejoramiento de la Infraestructura Educativa de Cartagena para que nuestros niños, niñas y jóvenes tengan mejores ambientes de aprendizaje. Ya hemos entregado más de 20 sedes y estamos ejecutando otras 16. El proyecto de infraestructura educativa tendrá una inversión de 1.890 millones de pesos”.