El valor comercial de la mercancía es de $3’015.246.000, los cuales usurparon los derechos de propiedad industrial
Esta mercancía habría sido adquirida en la República Popular de China y trasladada desde allí hasta Panamá, con la finalidad de generar una triangulación que desvíe la atención de las autoridades aduaneras para posteriormente distribuirlas en las zonas de comercio del país.
Policía Fiscal y Aduanera
18 Jun 2020 08:02 AM

Les dañaron el plante a los contrabandistas de artículos tecnológicos en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Esta actividad se constituye en un proceso de materialización de una investigación adelantada en contra de una estructura criminal dedicada

Un duro golpe han dado las autoridades a nivel nacional e internacional a las organizaciones clandestinas que delinquen en el comercio ilegal de artículos  varios, lo que impidió  que la mercancía incautada llegara a los mercados nacionales y de la Costa Caribe Colombiana.

El operativo fue realizado en coordinación interinstitucional por personal de la POLFA Comisión Región Nro. 8, Policía Fiscal y Aduanera Cartagena, Las agencias HSI/ICE y CBP de La Embajada de los Estados Unidos, La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Cartagena y la Fiscalía General de Nación,. 

Donde se logró incautar 3.999 unidades de artículos tecnológicos tipo audífonos, con un valor comercial de $3’015.246.000, los cuales usurparon los derechos de propiedad industrial y tenían como destino los sitios de comercio del interior del país y la Costa Caribe Colombiana.

Puede interesarle: Lo quieren encanado por 60 años en San Sebastián de Ternera

Esta mercancía habría sido adquirida en la República Popular de China y trasladada desde allí hasta Panamá, con la finalidad de generar una triangulación que desvíe la atención de las autoridades aduaneras para posteriormente distribuirlas en las zonas de comercio del país.

Esta actividad se constituye en un proceso de materialización a través de una investigación adelantada en contra de una estructura criminal dedicada al lavado de activos a través de actividades de comercio exterior, con injerencia delictiva en ciudades de Cartagena, Barranquilla, Medellín y Bogotá.

Lea aquí: 400 hombres de Ejército y 30 de la Armada reforzarán cercos sanitarios en Barranquilla y Atlántico

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando   información veraz y oportuna a los números telefónicos 3213942169 y 2611554, correo polfa.anticontraban@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.