En un tractocamión en la vía que comunica a Sincelejo con el municipio de Calamar
Cortesía//Policía de Bolívar
21 Oct 2020 09:40 AM

Les pillaron más de 20 kilos de pura "mariacachafa" en un tractocamión

Orlando
Ramos Esalas
Las panelas incautadas estaban envueltas en bolsas negras y cinta transparente

Con la llegada del fin de año los "traquetos" bandidos, empiezan a surtirse de droga, pero la Policía les respira en la nuca, y les decomisa más de 20 kilos de pura mariacachafa que llevaban camuflada mediante la modalidad de encomienda.

Miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Bolívar, incautaron 22 kilos de marihuana que fue hallada al interior de un vehículo tipo container adscrito a una reconocida empresa dedicada al servicio de transporte de mercancía. 

Los uniformados que adelantaban actividades de registro y control, ordenaron el pare de un tractocamión, que se movilizaba a la altura del kilómetro 60+300, de la vía que comunica a Sincelejo con el municipio de Calamar, en inmediaciones al peaje de ingreso al departamento de Bolívar.

Lea también aquí: Barranquilla y Dinamarca suscriben acuerdo para el impulso de energías renovables

A través del registro minucioso que realizaron los uniformados al notar algo raro en la mercancía, fue posible hallar al interior del furgón la droga, que estaba encubierta bajo la modalidad de encomienda. Al verificar su contenido se encontró una sustancia vegetal que fue sometida a la Prueba Preliminar Homologada (PIPH), arrojando positivo para sustancia alucinógena. 
 
Las panelas incautadas, envueltas en bolsa negra y cinta transparente, contenían un total de 22 kilos de marihuana.
 
"Es importante resaltar que este estupefaciente, habría salido desde la ciudad de Cali y tenía como destino Cartagena. Estamos adelantando todas las labores investigativas que nos permitan establecer, cuál era el destino final de la droga, si venía para el tráfico local en Cartagena o si buscaba este puerto para ser enviada hacia el exterior", manifestó el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.  

Esta información le puede interesar: Autoridades aclaran que líder indígena víctima de atentado no fue asesinado
 
 

La droga incautada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, Seccional El Carmen de Bolívar.  Según datos de la institución, en lo corrido del año, la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar ha incautado más de 1 tonelada de droga, como resultado operacional en los diferentes municipios y vías del departamento. 

Fuente
Alerta Caribe