Porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
21 Oct 2020 09:09 AM

Por andar montados con fierros la Policía pilló a cinco sujetos entre Cartagena y Turbaco

Orlando
Ramos Esalas
Quedaron a buen recaudo de la Fiscalía General de la Nación

Uno de los delitos frecuentes por los que la Policía está capturando a personas en la ciudad de Cartagena, es el porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, en varias de sus presentaciones y calibres, de fabricación industrial o artesanalmente (hechiza), por lo que las autoridades trabajan día a día para sacarlas de las calles.

En la mayoría de los casos de atracos a personas en la capital de Bolívar, está involucrada un arma de fuego, según los informes que recibimos a diario cuando se reportan capturas por parte la Policía con asiento en Cartagena, en donde muchas veces las víctimas por no dejarse quitar sus pertenencias de los delincuentes, terminan siendo heridos o muertos.    

lea esta información que le puede ser muy útil: Pillaron a pareja con mil dosis de marihuana en Fundación, Magdalena

Ante dichas acciones delictivas y el porte ilegal de algunas personas por cualquier motivo, la Policía Nacional, en el marco del plan piloto de optimización operacional para procedimientos de Policía, logró mediante diferentes acciones preventivas, disuasivas y operativas desplegadas en las últimas 24 horas, la captura de cinco (5) personas por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Estos planes preventivos y operativos fueron desplegados en los barrios Lo Amador, Bruselas, El Silencio y el municipio de Turbaco, donde además se logró la incautación de cuatro armas de fuego, capturando a cinco personas que las portaban. Así como, munición de diferentes calibres las cuales utilizaban para cometer delitos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentran a la espera de que se realicen las audiencias 

Lea también: Aquí puede estar su chamba con la Agencia Pública de Empleo del SENA

 

Arma de fuego
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
Quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena

Como quiera que se viene el fin de año, donde los malhechores andan aún más al asecho de sus víctimas, la Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos y solicita la colaboración de los ciudadanos con el suministro de información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123

Fuente
Alerta Caribe