La droga estaba camuflada en yuca y papa
La droga estaba camuflada en yuca y papa
Foto//Policía Nacional
15 Jun 2022 04:06 AM

Les ‘sapearon’ el negocio a los “Narcos”, y les decomisan tremendo cargamento

Alerta
Caribe
Pretendían enviar la droga congelada a España

Informan las autoridades que en el marco de la “Estrategia Esmeralda” a través de la implementación de iniciativas innovadoras de seguridad y control al comercio exterior, la Policía Antinarcóticos en las últimas horas logró un importante resultado en contra del narcotráfico afectando las fuentes de ingresos de las organizaciones criminales que utilizan los puertos para enviar drogas a otros países.

Desde la noche del lunes se venía haciendo seguimiento a una carga que tendría como destino la ciudad de Madrid en España, donde una fuente humana dio aviso a la línea 167 entregando pistas de la contaminación de un contenedor que transportaría alimentos al viejo continente.

"Desde Bogotá, los uniformados enlazaban la información en la búsqueda de la carga, más de 50 personas que laboran en los patios de aforo del puerto se dieron a la labor de búsqueda apoyados de caninos para descubrir la droga, en horas de la noche, un cargamento de yuca y papa criollas amarillas congeladas había sido utilizado para esconder gran cantidad del alcaloide". Indica el informe.

Las bolsas selladas al vacío y congeladas se encontraban en cajas dentro de un contenedor, la revisión fue dispendiosa, había que destapar cada bolsa y revisar cada uno de los tubérculos congelados.

Muchas de las "yucas" congeladas guardaban las misma proporciones, pero aquí el hielo no permitía realizar la prueba con el reactor químico Narcotex, por lo que necesario descongelar algunas para practicar el estudio que finalizó con un resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

"La cooperación y el apoyo de las personas que administran las terminales marítimas en el país ha sido fundamental, seguiremos trabajando juntos para dar con los responsables y  descubrir quiénes están detrás de este envío; el día de hoy reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra el narcotráfico, es así que venimos recuperando la confianza de empresarios y exportadores” afirmó el director de la Policía Antinarcóticos Mayor General Ricardo Augusto Alarcón Campos.

Fuente
Alerta Caribe