Cambuches
Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena
23 Jul 2021 08:53 AM

Les tumbaron los cambuches a invasores en el Cerro de la Popa

Orlando
Ramos Esalas
Esta actividad se realizó con el ECOBLOQUE, integrado por el EPA, guardias ambientales y Policía Nacional.

El Cerro de la Popa siempre ha sido un lugar en donde algunas personas intentan invadir esta zona protegida de la ciudad de Cartagena de Indias, lo que pone en riesgo este pulmón natural, por lo que se estaría causando daños a los recursos naturales, cuando construyen las chozas o cambuches.

Con el fin de ejercer control sobre estas prácticas indebidas de invasión, la Policía Metropolitana de Cartagena ha dicho "a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, lideró y acompañó intervención en el Cerro de la Popa con el fin de verificar y recuperar zonas que al parecer fueron invadidas, las cuales estarían causando daños a los recursos naturales. Esta actividad se realizó con el ECOBLOQUE, integrado por el EPA, guardias ambientales y Policía Nacional".

Añadió la institución policial que "El Cerro de la Popa fue invadido cerca de la reserva natural, por lo que el equipo realizó el acompañamiento para la demolición de chozas artesanales de tipo “cambuches” que se encontraban generando al parecer contaminación y erosión del suelo".  

Esta actividad se lideró con el fin de evitar la degradación de los recursos naturales y el uso de bien público. De igual manera para salvaguardar la integridad de estas personas que allí residen ya que es un lugar de alto riesgo y podría ocasionar deslizamientos.

Expresa la Policía finalmente que Solicitamos a la comunidad que denuncie a la línea 123 actuaciones que atenten o pongan en peligro nuestro ambiente y fauna silvestre”. Con esta invitación se busca que las personas que residen en los barrios aledaños al Cerro de la Popa, sigan denunciando estas invasiones ilegales que lo que hacen es causarle daño a este pulmón natural que tiene la 'Heroica', y poner en riesgo sus vidas.

Fuente
Alerta Caribe