600 hombres velarán por la seguridad y convivencia ciudadana
En las todos los municipios y vías del departamento estarán los operativos en marcha por parte de la Policía de Bolívar
Cortesía// Policía de Bolívar
19 Sep 2020 05:30 PM

Listo dispositivo de seguridad para celebración de Amor y Amistad en Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Con más de 600 hombres y mujeres de la Policía se realizan operativos de control

El Departamento de Policía Bolívar ha definido el dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad, el orden público y las medidas dispuestas en el Aislamiento Selectivo, durante la celebración del Día del Amor y la Amistad”. 

Serán de 600 uniformados adscritos a las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Seccional de Tránsito y Transporte; y de los grupos de Infancia y Adolescencia, Turismo, Ambiental y Ecológica; se encargarán de adelantar las acciones operativas y preventivas que se ejecutarán durante este fin de semana.

Le puede interesar: Investigan presunta exigencia de soborno a turistas por parte de policías en Cartagena

El coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar, manifestó que se intensificarán los controles en los diferentes ejes viales del departamento, por lo que se estarán realizando pruebas de alcoholemia con el objetivo de evitar siniestros a causa del consumo irresponsable de licor. 

Así mismo, indicó que la Institución dará cumplimiento a las directrices emitidas en la Circular N°104 expedida por la Gobernación de Bolívar, a fin de garantizar las medidas establecidas tras la prórroga de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus, el aislamiento selectivo y el distanciamiento individual responsable.  

Lea también: No alcanzó a tomarse el último tinto de su vida en Cartagena

En ese sentido, se implementarán las acciones necesarias para evitar las aglomeraciones, al igual que se vigilará el consumo de bebidas embriagantes en espacio público y se hará control a los establecimientos de comercios, para que se respeten los horarios de funcionamientos establecidos. 

“Para contrarrestar las riñas y evitar lesionados, las patrullas de los cuadrantes estarán disponibles para este fin de semana, realizando vigilancia en los barrios, con acercamiento a la ciudadanía, invitando a celebrar con mesura y responsabilidad”, acotó. 

Por último, el Comandante del Departamento de Policía Bolívar, hizo un llamado especial a la comunidad bolivarense a respetar y apoyar todos los controles policiales que coadyuvan a la sana convivencia y el sano disfrute de esta fecha tan especial. 

Puede interesarle: Cartagena reabrió sus cielos a los vuelos internacionales

“El departamento de Policía Bolívar, invita a la comunidad a celebrar el ‘Día de Amor y Amistad’ con responsabilidad y cordura, al lado de sus seres queridos, evitando hechos que puedan ser lamentables y colocando en riesgo la vida e integridad física de los demás”, resaltó.  

En el 2019, por ocasiones a la celebración del 'Día del Amor y Amistad", se atendieron en Bolívar 29 casos relacionados con riñas, lesiones personales y hechos de intolerancia derivados de la ingesta excesiva de licor; donde la mayoría de las atenciones se presentaron en los municipios de MarialaBaja (15), Carmen de Bolívar (6), Arjona (4), Barranco de Loba (2) y Mahates (2).