reapertura Muelle de la Bodeguita
Capitanía de Puerto
28 Ago 2020 09:09 PM

Listos los protocolos para la reapertura en el Muelle de la Bodeguita

Laura Vanessa
Rosales Castro
Las autoridades verificaron las medidas de bioseguridad de cara a la reapertura de actividades náuticas el primero de septiembre

La próxima semana será la reactivación de las actividades del sector náutico: embarque, desembarque y zarpe de embarcaciones con fines turísticos y comerciales hacia la zona insular de Cartagena.

De cara a esta reapertura, la Capitanía de Puerto lideró mesas de trabajo con las diferentes marinas y clubes náuticos de la ciudad, incluyendo el muelle turístico La Bodeguita.

Durante la primera fase de reapertura del sector náutico estará prohibido el desembarco de personas en la zona insular, solo está autorizado el embarque y desembarque desde el punto inicial de salida, actividad de pesca y buceo.

Lea También: Rescatan a bebé que fue arrebatada de su madre con un arma de fuego en Cartagena

El Capitán de Navío, Jorge Enrique Uricoechea Pérez, capitán del Puerto de Cartagena, detalló que algunas de las consideraciones que se verificarán al interior de las embarcaciones serán que la ocupación no podrá superar el 80%.

Las embarcaciones se tripularán y llenarán con sillas de por medio, y no cupos completos para conservar el distanciamiento, utilizaremos el concepto de burbuja familiar o social, donde las familias o grupos de personas que permanecen juntas en sus hogares se mantendrán en unas sillas y serán separadas de los otros grupos con sillas de por medio”.

Uricoechea Pérez, informó que en la primera fase solo saldrán embarcaciones de recreo y pasajeros para hacer actividades dentro de la bahía (pescar, buceo) y regresarán al mismo punto de donde salieron, sin desembarcar en las islas donde no hay casos de Covid-19. Para la siguiente fase se ampliará a la utilización de las playas.

Lea acá: En septiembre iniciaría a funcionar el primer autocine en Cartagena

Requisitos para el ingreso al Muelle de La Bodeguita

El ingreso al Muelle para este tipo de actividades se hará con preventa, con al menos un día de anticipación, las personas deben realizar la encuesta y verificar si presentan o no síntomas o factores de riesgos para la población que esté al interior de las instalaciones o en los puntos de destino.

Una vez las personas superen el ingreso al puerto y embarque, la labor en agua la liderará la Armada Nacional.

Puede Interesarle: Ministerio de Cultura reiteró que el edificio Aquarela en Cartagena debe ser demolido

“Tenemos una gran responsabilidad con la participación inicial de la autoridad marítima, ejercida a través de la Capitanía de Puerto, que estará regulando todo lo que tiene que ver con la documentación y cumplimiento de requisitos para las embarcaciones, y para preservar la vida en el mar están los Guardacostas”, dijo el vicealmirante Andrés Vásquez, comandante de la Fuerza Naval del Caribe.