Javier Bedoya
Javier Bedoya
16 Sep 2020 07:19 PM

Llegó a Cartagena el cuerpo de la menor asesinada en Montelíbano (Córdoba)

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
Familiares, profesores, compañeros de estudio y vecinos exigen claridad sobre los hechos que rodean la muerte de Taniusca Romero Sibaja

Hace pocas horas llegó al barrio Villagrande II el cuerpo de Taniusca Romero Sibaja, menor de 12 años que fue asesinada en Montelíbano, Córdoba, mientras manejaba bicicleta con su tía Melisa María Romero.

En la entrada del barrio, vecinos, familiares, compañeros de estudio y profesores organizaron una calle de honor con pancartas, globos y camisetas blancas, a la espera de la menor y sus padres para darle el último adiós.

Taniusca cursaba séptimo grado en el colegio Goretti de Cartagena y era reconocida por su activa participación en las actividades institucionales.

Este asesinato no tiene nombre, nosotros clamamos justicia por ella. Los niños del Goretti de Cartagena no han podido dormir, cuestionamos este episodio, ¿nadie tiene interés por los niños?, ¿ya no nos interesa la vida de los seres humanos?, nosotros tenemos que buscar el respeto por la vida y más por esta niña”, dijo Arelis Guardo Núñez, quien fue profesora de Taniusca.

Lea También: Vecinos realizaron velatón por la niña cartagenera asesinada en Córdoba

Ella era una niña que siempre me colaboraba en el salón de clases, ella se destacó por siempre servir. Hoy estamos indignados por este suceso y por eso hemos suspendido clases para estar pendiente a todo lo concerniente a Taniusca y su familia”, expresó.

Tras la llegada del cuerpo de Taniusca, fue inevitable que decenas de personas se concentraran a las afueras de su vivienda para acompañar a sus padres, quienes nunca se imaginaron regresar a la ciudad en estas condiciones.

Este hecho que acabó con la vida e incluso con las ilusiones de un ángel es completamente reprochable, es un acto infame y por eso hoy estamos aquí, porque la mayoría de nosotros somos padres y podemos dimensionar el dolor que hoy puede sentir esta familia”, dijo Indira Castro, quien hizo parte de la calle de honor.

Por su parte, David Viaña, quien también reside en el barrio Villagrande II dijo: “era una niña inocente que no tenía nada que ver con el conflicto que se presenta en el país, ella es una víctima más”.

A Taniusca se le dará cristiana sepultura mañana sobre las 10 de la mañana en un cementerio de Cartagena.