
Cuando uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena realizaban operativos de control en el barrio Nuevo Porvenir, en la transversal 72, fue detenida la marcha de un vehículo para practicarle un registro de rutina por el Aislamiento Preventivo Obligatorio, hasta allí todo transcurría en aparente normalidad.
Pero el actuar sospechoso del conductor, quien presentó una aptitud nerviosa, despertó la malicia indígena de los uniformados quienes le ordenaron bajar del automotor, situación que fue aprovechada por el capturado para acelerar el carro e intentar escapar del control policial, poniendo en peligro la vida de los agentes de la ley.
Le puede interesar: Toque de queda sin toque: Asociación de Músicos de Cartagena
De inmediato, las patrullas del cuadrante fueron alertadas, activando el plan candado y comenzando una persecución policial que se extendió por varios barrios de la ciudad, interceptándolo en el barrio Nuevo Porvenir.
Durante el registro al vehículo de placas BPV 281, fueron encontrados en el baúl once (11) paquetes rectangulares de marihuana.
De inmediato, el ocupante del automóvil fue capturado por el delito de tráfico de estupefacientes y por violar la cuarentena. El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que responda por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, quien se a la espera de que se le realicen las audiencias preliminares de legalización de captura e imputación de cargos, para resolver su situación jurídica.
Le puede interesar: Habitantes de un barrio de Cartagena protagonizaron cacerolazo en plena Cuarentena Nacional
Entre tanto la Policía continúa haciendo cumplir las medidas decretadas por el gobierno nacional, para prevenir la propagación del coronavirus. Haciéndole el llamado a la ciudadanía para que acate las medidas y se abstenga de salir de sus casas, si no es necesario.
La Policía Metropolitana de Cartagena, cuenta con 32 puntos de control fijos en sitios estratégicos de la ciudad, regulando el tránsito de personas, motocicletas y vehículos, con el fin de evitar la violación a la medida nacional de cuarentena preventiva, ordenada mediante decreto presidencial 457 del 22 de marzo de 2020.