Mototaxista y alcaldía
Cortesía
9 Nov 2022 05:28 PM

Lo lograron: alcaldía modifica decreto tras protesta de los mototaxistas

Carolina
Sarmiento Casadiegos
El Decreto 1542 regirá hasta las 12 de la medianoche del lunes 14 de noviembre.

Después de dos días de protestas de los mototaxistas en contra del decreto que prohibía el parrillero hombre, este miércoles 9 de noviembre el Distrito y  líderes de las diferentes asociaciones de motociclistas de la ciudad se sentaron en una mesa de concertación y  se acordó que el Decreto 1542 regirá hasta las 12 de la medianoche del lunes 14 de noviembre.

Como segunda medida, se construirá, entre el Distrito y asociaciones de motociclistas, un nuevo decreto cuyo alcance se concerté a través de mesas de trabajo.

Puede ver: Policía desmanteló la banda ‘Los eléctricos’ en Santa Marta

Se iniciará una caracterización de los motociclistas, para lo cual, se compartirá a través de WhatsApp un enlace en el que se podrán se registrar, para recopilar su información socioeconómica y tener claro el universo de trabajo sobre el cual se van a fijar las medidas a aplicar.

Puede leer: 68 personas han sido capturadas por delitos sexuales en el Atlántico

“Este proceso de concertación se logró de manera amigable y estamos muy dispuestos a trabajar juntos para lograr medidas inmediatas, pero, también a mediano y largo plazo que mejoren la situación de los motociclistas y las medidas de movilidad en la ciudad”, indicó Ana María González Forero, secretaria del Interior.